Koné abandona el Dépor: el delantero no ha querido firmar la ampliación de su contrato

Martes, 30 de Junio de 2020. 22:26

Varios futbolistas del Deportivo acaban contrato esta misma noche. En principio, todo parecía indicar que aquellos cuyo futuro pende de un hilo aceptarían la ampliación de su contrato hasta finalizar la competición pero hay uno que se ha negado. Así lo ha confirmado Fernando Vázquez tras finalizar el partido frente al Tenerife. Es Mamadou Koné.

"Hay un futbolista que no firmó ese contrato. Considera que tiene que ver con el aspecto deportivo que no está jugando lo que él quiere jugar. No ha firmado la ampliación de su contrato" aseguró el míster del Deportivo en sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

"Considera que que no está jugando lo que él quiere jugar"

Koné avanza con el esférico durante el Dépor-Tenerife (Foto: Iris Miquel).
Koné avanza con el esférico durante el Dépor-Tenerife (Foto: Iris Miquel).

Cedido por el Leganés

Koné llegó al Deportivo el pasado verano cedido por el CD Leganés. El costamarfileño no contaba para los pepineros y el conjunto herculino era uno de los tres candidatos a hacerse con sus servicios. El club blanquiazul se guardaba una opción de compra para hacerse con sus servicios pero el atacante no negociará con el Dépor y dejará de ser jugador del club herculino esta misma noche.

Otros que acababan contrato pero que sí seguirán.

-David Simón. El canario llegó en 2018 y firmó por dos temporadas con el Deportivo.

-Luis Ruiz. Estaba libre y firmó hasta el final de Liga con opción de renovación.

-Álex Bergantiños. Aunque acaba su contrato el 30 de junio, firmó con claúsulas para seguir vinculado al Dépor más tiempo. Su futuro está en el Dépor aunque  no se cumplan las claúsulas.

-Aketxe. Era libre cuando firmó el pasado verano y firmó hasta junio de 2020, con opción de otro año.

-Borja Valle. Llegó en 2016, estuvo primero cedido en el Elche pero volvió al Dépor y afronta su último año.

-Emre Çolak. Aterrizó en el mercado de invierno, en principio hasta el 30 de junio. En su contrato no se contempla ninguna claúsula de renovación.

-Christian Santos. El venezolano cumple su segunda y última temporada en el Dépor.

También los cedidos Jovanovic, Montero, Mollejo y Nolaskoain finalizaban hoy sus cesiones. Además, cuatro de los refuerzos invernales: Uche Agbo, Keko, Beauvue y Sabin Merino tienen firmado más tiempo, pero solo en caso de permanencia.

Negociación en curso con Michele Somma

Un caso particular para el que el Dépor ya ha iniciado los trámites y le ha ofrecido la renovación es el del central italiano Michele Somma. A pesar del alcance de su lesión, la directiva blanquiazul ha querido demostrar su confianza en el jugador ofreciéndole la renovación.

Somma, durante una sesión de trabajo con el Dépor (Foto: RCD).
Somma, durante una sesión de trabajo con el Dépor (Foto: RCD).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *