Es Noticia
El Dépor de Fernando Vázquez: abonado a sumar puntos 'in extremis'

El Dépor de Fernando Vázquez: abonado a sumar puntos 'in extremis'

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

Fernando Vázquez regresó al Deportivo con la clara misión de permanecer en LaLiga SmartBank. Hasta su llegada el pasado 29 de diciembre, el objetivo parecía bien lejos, pero el técnico gallego ha devuelto la tranquilidad a un Deportivo que ahora mira del descenso unos puestos por encima. Se ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta. Y además, en todo un animador de los partidos. De los 20 goles que suman con 'El Profe' en el banquillo, cinco de ellos se han conseguido sobre la bocina. Hasta el final no se da nada por perdido.

Los números del equipo blanquiazul con Fernando Vázquez son dignos de ascenso. Con 16 partidos hasta la fecha, el Dépor ha conseguido ocho victorias, seis empates y dos derrotas. Aunque es cierto que perdió ante equipos de la zona alta como Zaragoza o Huesca, también le ha plantado cara a otros Girona o Cádiz. Asimismo, ha conseguido imponerse y sacar los partidos ante rivales directos que se encuentran en descenso, como Racing de Santander o Numancia.

Fernando Vázquez, especialista en sumar a última hora

Pese a que el técnico gallego logró que su equipo se impusiese en el partido más pronto que tarde, esta práctica se ha vuelto menos habitual. Ante el Alcorcón, en el mes de febrero, el tanto de Mamadou Koné fue el que le dio la victoria al Deportivo en el minuto 92. Fue el primero de los casos, pero no el último en hacerlo.

Ha sido tras la vuelta del parón cuando el cuadro herculino más ha acudido al rescate de puntos en los minutos finales. Frente al Rayo Vallecano, en Riazor, el Deportivo llegó a remontar un 0-2 adverso con un tanto de Aketxe en el minuto 89 que supuso el 3-2. No obstante, el cuadro de Jémez también recurrió a la épica y empató en el minuto 93 con el 3-3 final.

De igual forma ocurrió ante la Ponferradina hace una jornada. Los visitantes ganaban por 0-1 y el equipo blanquiazul protagonizó una remontada heroica. Primero, con un tanto en propia de Trigueros en el minuto 92 y, lejos de conformarse, Emre Çolak selló el 2-1 final tres minutos más tarde, cuando ya al partido no le quedaba más que el pitido final.

Ahora, se ha dado el caso de la segunda ocasión consecutiva donde el Deportivo se abona al descuento para sumar puntos. En el Heliodoro Rodríguez López, Aketxe firmó el 1-1 definitivo en el minuto 92, después de que el Tenerife se adelantase con un polémico penalti diez minutos antes.

Conseguir sumar en el descuento se ha convertido una práctica asidua para el Deportivo de Fernando Vázquez. Con los cinco tantos anotados sobre la campana, el equipo blanquiazul ha logrado sumar ocho puntos, que de no tenerlos estaría antepenúltimo en la tabla. Como cita el dicho, mejor tarde que nunca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando