Aplazado el DéporCampus de Viveiro por el rebrote de coronavirus en A Mariña

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 12:05
Imágenes de archivo del DéporCampus del Deportivo (Foto: RCD).
Imágenes de archivo del DéporCampus del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo de La Coruña ha anunciado el aplazamiento del DéporCampus de Viveiro 2020, que estaba previsto que se realizara entre el 13 y el 17 de julio, debido al rebrote de positivos en coronavirus detectado en A Mariña. La localidad viveiresa, capital de la comarca de A Mariña Occidental, se encuentra en pleno foco, por lo que la organización ha decidido posponer la celebración del campus de fútbol hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Así lo ha dejado claro el club coruñés en un comunicado emitido en su página web. En caso de que pueda celebrarse finalmente, quieren que la nueva fecha del campus sea a finales de agosto. Se contactará personalmente con todas las familias de los participantes inscritos, que podrán escoger entre darse de baja o guardar su plaza para la nueva fecha prevista.

Cabe recordar que, en las últimas horas, los nuevos contagiados por el rebrote de COVID-19 detectados han subido hasta las 33 personas, cinco más que el día anterior. El foco se encuentra muy cerca de la localidad donde había de celebrarse el DéporCampus de este verano. A excepción de un hombre de 70 años que permanece ingresado, la mayoría de los contagiados son asintomáticos o con una sintomatología muy leve. El brote, además, se concentra en jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque todavía no se ha establecido su origen.

El comunicado oficial del Dépor sobre el campus de Viveiro

Este ha sido el mensaje publicado por el Dépor para anunciar el aplazamiento del DéporCampus de Viveiro:

El DéporCampus Cabreiroá Viveiro 2020, inicialmente previsto del 13 al 17 de julio, ha sido aplazado por recomendación de las autoridades tras el rebrote de COVID-19 en A Mariña. Si la situación sanitaria lo permite, la organización baraja trasladar la actividad a finales del próximo mes de agosto.

Aunque desde la organización se contactará personalmente con todas las familias, los participantes que ya se encontrasen inscritos pueden gestionar su baja de la actividad o su reserva de plaza para la posible participación en agosto a través del correo electrónico: deporcampus@rcdeportivo.es.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *