De Ortiz Arias a... Ais Reig: el Dépor no gana para disgustos

Jueves, 02 de Julio de 2020. 09:30

Cuando aún el Dépor está con la resaca del duelo ante el Tenerife, con una jugada polémica por medio y que conllevó varias tarjetas por el camino, cuando aún no ha dado tiempo a digerir todo lo ocurrido, llega una nueva jornada. Y es que el conjunto de Fernando Vázquez ya piensa en el Huesca. Para ese encuentro el Comité ya ha anunciado el colegiado, que será Ais Reig, de infausto recuerdo para el conjunto herculino.

El arbitraje en el duelo de la jornada 37 de LaLiga SmartBank estuvo marcado por el primer gol del Tenerife. Penalti cometido por Mujaid, que se quedó posteriormente sin palabras. Ahí se prendió la mecha y que posteriormente terminaría con Fernando Vázquez y Carlos Lariño, expulsados y Mujaid, Beauvue y Mollejo con amarilla.

Y tras esto llega el árbitro valenciano, algo que no ha sentado extremadamente bien en los moradores de Riazor, ya que no guardan buen recuerdo. Ais Reig dirigió recientemente el duelo de los herculinos ante el Sporting, pero en A Coruña no han olvidado su arbitraje de la pasada temporada en Córdoba en el que expulsó a Pablo Marí, Borja Valle y al técnico Natxo González. Una hoja de servicios bastante similar a la de Ortiz Arias en Tenerife. El enfado con el valenciano fue enorme por las dos expulsiones y por la actitud del propio colegiado llamando “teatreros” a varios jugadores durante varias fases del partido.

Ais Reig durante el Córdoba-Dépor (Foto: LaLiga).
Ais Reig durante el Córdoba-Dépor (Foto: LaLiga).

La expulsión del central llegó con una falta que él no cometió y a Valle le cayeron cuatro partidos por supuestamente haberle llamado “sinvergüenza de mierda” al árbitro, algo que salió posteriormente el agente a desmentir. 

La última de Ais Reig

La misma acusación hacia Ais Reig la lanzó esta misma temporada Pepe Mel.  El extécnico deportivista aseguró después del arbitraje sufrido en el Cádiz-Las Palmas que había mentido, negando lo que puso en el acta: “En ningún momento dije qué malos sois. Lo que dice el árbitro es mentira”.

La última del valenciano ha sido esta misma semana. Cuando en el Numancia-Real Oviedo expulsó a Bárcenas, además de no conceder un gol por un fuera de juego justo a los carbayones. Nunca llueve a gusto de todos, pero no se sale de una y ya hay otra historia peor.

Ais Reig, durante el Numancia-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Ais Reig, durante el Numancia-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *