LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
1-1, min. 21: Aketxe
2-1, min. 43: Christian Santos
2-1
Jornada 38
05 de julio de 2020
17:00
Huesca
0-1, min. 8: Rafa Mir

¡Qué cerquita está la salvación, mi gente!

Domingo, 05 de Julio de 2020. 18:55

Con el míster en la grada y sin público en los asientos pretendía el Dépor seguir invicto tras el parón y asegurar cuanto antes la permanencia. Riazor recibía al SD Huesca con dos viejos conocidos en el once titular: Pedro Mosquera y Luisinho. Fernando Vázquez pudo celebrar un nuevo triunfo desde donde siempre recibe el apoyo de su gente.

Desde allí, recibió el aplauso de un Christian Santos que no había gozado de muchas oportunidades a lo largo de la temporada. El venezolano tuvo el premio de la titularidad y respondió con un golazo de chilena que supuso el gol de la remontada y el triunfo para el Dépor (2-1). Gran partido de los coruñeses y, como diría el autor del tanto del triunfo, qué cerquita está la salvación, mi gente.

Empezar cuesta arriba

Arrancó bien el Dépor que se gustaba con la dupla Gaku-Valle en el medio del campo. Sin embargo, la primera del Huesca se fue a la cazuela. Aún no iban ocho minutos y un gran centro de Pulido acabó con un cabezazo imparable de Rafa Mir. Se adelantaba el equipo de Míchel (0-1) y a los coruñeses les volvió a tocar empezar cuesta arriba y con el marcador en contra. Pero reaccionaron los herculinos. Christian lo intentó de chilena tras un lanzamiento de falta de Aketxe y el balón se marchó por encima de la portería de Álvaro Fernández.

Aketxe celebra con Montero su gol ante el Huesca (Foto: LaLiga).
Aketxe celebra con Montero su gol ante el Huesca (Foto: LaLiga).

Golazo de Aketxe

No se vino bajo el Dépor y apareció de nuevo el hombre que se está ganando a pulso su renovación. Le van a aumentar las novias a Aketxe. El pase fue de Christian Santos y el vasco volvió a sacar un bombazo de su zurda y anotó el empate que los coruñeses estaban mereciendo (1-1). Se veía buen fútbol en Riazor con dos equipos que movían la pelota con criterio y creaban ocasiones. Vázquez observaba y fumaba en la grada mientras por el pinganillo charlaba con Manolo Pombo.

Salva Ruiz, en un lance del Dépor-Huesca (Foto: LaLiga).
Salva Ruiz, en un lance del Dépor-Huesca (Foto: LaLiga).

Remontada del acróbata Santos

Qué lástima que la afición deportivista no estuviese en la grada porque daba gusto ver el juego y las combinaciones del Dépor. Mucha movilidad y jugando al toque. De libro la jugada que acabó en el gol de la remontada. Taconazo de Mollejo, centro de Salva Ruiz y, esta vez sí, chilena y gol de Christian Santos. Aún pudo llegar el tercero antes del descanso tras otra ocasión de peligro entre Aketxe y Mollejo pero el primer tiempo acabó con 2-1 en el marcador.

Mollejo, ante Mikel Rico, en el Dépor-Huesca (Foto: LaLiga).
Mollejo, ante Mikel Rico, en el Dépor-Huesca (Foto: LaLiga).

En la segunda parte, empezó intentándolo el SD Huesca con lanzamientos lejanos a la portería de Dani Giménez. Cristo tuvo una clarísima con un remate al larguero e incluso Luisinho quiso sorprender al meta del Dépor tras hacer la pelota un bote extraño sobre la línea de gol. Tuvo otra más clara el portugués. Los visitantes acechaban intentando el empate y los blanquiazules se metían atrás. Vicente entró por Gaku que tenía tarjeta amarilla. También dio entrada Vázquez a Çolak, Sabin Merino, Vallejo y David Simón. Los coruñeses supieron leer bien el encuentro y dan un paso de gigante en la lucha por la salvación. Nueva victoria y el Dépor sigue sin perder tras el parón (2-1).

Christian Santos dispara para marcar el gol ante el Huesca (Foto: LaLiga).
Christian Santos dispara para marcar el gol ante el Huesca (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *