Notificaciones

Juzgado blanquiazul: de Pellegrini a Zidane

Foto autor

Un contenido de:
Pepe Santiago


Reportar vídeo

El Deportivo se enfrentará este sábado a las 20.30 horas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con motivo de la decimonovena jornada liguera. Un partido que estará marcado, por encima de todo, por el estreno de Zidane como nuevo entrenador del club blanco. Es por esto que el conjunto blanquiazul será, por así decirlo, el conejillo de indias de esta nueva etapa del equipo madrileño.

Sin embargo, no es la primera vez que el Dépor se convierte en el primer equipo al que se enfrenta el Madrid después de haber puesto un nuevo técnico en su banquillo; la última vez que ocurrió no fue hace mucho. Esto tuvo lugar a comienzos de la temporada 2009-10, cuando Manuel Pellegrini fue fichado para dirigir el equipo de la capital.
Por aquel entonces, el entrenador chileno ya había dirigido a su plantilla en varios partidos de pretemporada, pero no fue hasta el 29 de agosto de 2009 cuando hizo su estreno en Liga ante el conjunto herculino. El choque, al igual que el de este sábado, tuvo lugar en Santiago Bernabéu, lugar en el cual el Deportivo cayó derrotado 3-2, con goles de Raúl, Cristiano Ronaldo y Lass, por parte del Real Madrid, y de Riki y Valerón, por parte de los blanquiazules.
Anteriormente, hay que remontarse a la temporada 1996-97 para observar la misma historia. En esta ocasión fue Capello, en su primera etapa como entrenador madridista, quien se tuvo que estrenar en liga contra el Deportivo. Sin embargo, esta vez el partido tuvo lugar en Riazor y el Madrid no ganó, sino que empató. Un empate (1-1) fue el resultado final de dicho choque liguero en el que marcaron Martins, por parte del conjunto herculino, y Roberto Carlos, para los blancos.
Mañana el Dépor tiene la oportunidad de redimirse de aquella derrota y manchar la primera página en blanco como entrenador de grandes equipos del entrenador francés.
 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando