LaLiga SmartBank
Málaga
1-0, Hicham (m. 61)
1-0
Jornada 39
08 de julio de 2020
19:30
Deportivo de La Coruña

El Dépor reserva la salvación para Riazor

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 21:27

Con el recuerdo de aquel triunfo en la semifinal del Play Off del pasado año, llegaba el Dépor a la Rosaleda. En esta ocasión, peleando por sellar la permanencia en Segunda Divisíón. Tocaba luchar contra el calor y contra un rival, el Málaga CF, que perseguía el mismo objetivo. Vázquez, otra vez desde la grada, no pudo ver puntuar a su equipo. Los locales asediaron, presionaron y gracias a un gol de Hicham con polémica incluída los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas (1-0). Primera derrota herculina tras el parón. Los coruñeses reservan la salvación para Riazor.

A pesar de los 28 grados de temperatura, el Dépor comenzó moviéndose y tocando el balón. La pareja Çolak-Aketxe elegida por Vázquez de inicio prometía diversión pero no provocó sonrisas. La primera ocasión salió de las botas del Málaga con el consiguiente sufrimiento de Mujaid y Bergantiños en defensa aunque detuvo bien Dani Giménez.

Mujaid Sadick lucha por un balón durante el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).
Mujaid Sadick lucha por un balón durante el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).

Acto seguido, otro susto. Una pérdida de Vicente hizo sufrir otra vez tras un lanzamiento a puerta de Sadiku que se fue por encima de la portería del Dépor. Los malagueños se venían arriba y presionaban con insistencia. Los coruñeses aguantaban y no se amedrentaban.

Dos equipos que buscaban protagonismo

Tanto el Deportivo como el Málaga CF buscaban protagonismo. Y protagonista pudo ser Eneko Bóveda. Los locales pidieron mano del vasco dentro del área tras un lanzamiento de córner. No lo vio así el colegiado López Toca. El peligro empezó a llegar del cuadro de Pellicer. Gaku se vio obligado a realizar una falta que tras ser ejecutada estuvo a punto de costarle el gol en contra al Dépor.

Gaku Shibasaki da un pase durante el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).
Gaku Shibasaki da un pase durante el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).

El japonés fue amonestado con amarilla pero no le quedó más remedio que cortar el ataque. Y precisamente a los pocos minutos, Shibasaki tuvo la más clara para los herculinos con un disparo cruzado que se marchó desviado de la portería de Munir. Aún tuvo otra el Dépor con Gaku otra vez en la jugada. Se la dejó a Çolak, pero la zurda del turco no estuvo acertada.

Con empate a cero en el marcador se llegó al descanso. El fuera de juego y las manos de Dani Giménez salvaron el 1-0 antes de que López Toca pitase el final de la primera mitad.

Gol malaguista con polémica

El balón siguió siendo del Málaga en el segundo tiempo. Gaku se quedó en la caseta y Vázquez dio entrada a Borja Valle. Los locales seguían acechando y otra mano del portero del Dépor salvó el remate de Lombán que iba directo a puerta. El Málaga seguía perdonando ocasiones y entraron Mollejo y Vallejo en sustitución de Beauvue y Çolak.

Vicente Gómez da un pase durante el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).
Vicente Gómez da un pase durante el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).

Precisamente, tras una pérdida del exmalaguista Hugo Vallejo, el Málaga CF inicia una contra que, esta vez sí, acaba en gol de Hicham. Un tanto con polémica incluída. El gol fue muy protestado porque el Dépor ve mano de Muñoz al inicio de la jugada. López Toca no revisó la jugada y le costó la amarilla a Víctor Mollejo por protestar. Tras el 1-0 Vázquez se fue a por el partido metiendo a Christian Santos y a Sabin Merino. Se marcharon Bóveda y David Simón. No sirvieron los cambios para cambiar el resultado y el Deportivo perdió su primer partido tras el parón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *