Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
1-0, m. 4: David Simón
2-2, m. 89: Cristian Santos
1-2
Jornada 40
12 de julio de 2020
17:00
Extremadura UD
1-1, m. 68: Montero (pp)
1-2, m. 84: Óscar Pinchi
2-3, m. 90+2: Óscar Pinchi

'Pinchi', coruñés y exdeportivista, tumba al Dépor en Riazor

Sigue resultando raro escuchar eso de 'Y digo Deportivo vamos a ganar ese partido' sin las gargantas deportivistas en las gradas de Riazor pero con ellas gritando desde la distancia le tocaba al Dépor tranquilizar a una afición que llevaba una temporada de infarto. Y tendrá que seguir sufriendo.

Puso el balón en juego un coruñés pero que vestía la camiseta del Extremadura. Óscar 'Pinchi' sacó de centro para empezar y, precisamente el coruñés y exdeportivista fue el encargado de adelantarse por dos ocasiones en el marcador y tumbar a un Dépor que tendrá que seguir sufriendo para salvarse. Derrota y partido nefasto del Deportivo (2-3)

Arranque con gol

El balón empezó siendo del Extremadura pero el primer gol fue del Dépor. En el primer ataque blanquiazul ya entró el balón en la portería de Gonzalo Collao. Salió de una jugada de Aketxe con Mollejo que remató al fondo de la red visitante, David Simón. Precisamente, un jugador que muchos pensábamos que Vázquez dejaría en el banquillo tras una floja actuación en Málaga. Todavía no habían transcurrido cinco minutos y los coruñeses ya ganaban por 1-0. Plus de motivación para el Depor que intentaba disfrutar del fútbol.

David Simón celebra su gol durante el Dépor-Extremadura (Foto: LaLiga).
David Simón celebra su gol durante el Dépor-Extremadura (Foto: LaLiga).

Mucho respeto, eso sí, en un partido en el que el Extremadura tampoco se relajaba. Los visitantes despistaron a Montero y a Mujaid y avisaban en área coruñesa aunque el Deportivo creían que mantenía el control. Tuvo Aketxe una ocasión de falta de las suyas en el minuto 23 pero el vasco la envió al cielo azul coruñés.

Susto en la cabeza de Gaku

Para que el Dépor no se durmiese, Alex Diez despejó un balón y de manera involuntaria acabó en la cabeza de Gaku Shibasaki. Se llevó un gran balonazo el japonés. Saltaron rápido las asistencias pero afortunadamente el centrocampista se levantó y todo quedó en un susto. A continuación, tuvo el Extremadura su mejor ocasión hasta el momento.

Un lance del Dépor-Extremadura (Foto: LaLiga).
Un lance del Dépor-Extremadura (Foto: LaLiga).

El equipo blanquiazul no podía relajarse y Vázquez avisaba desde la grada. Muy tenso el de Castrofeito que se dirigía y mucho al defensa Javi Montero. Con un paradón de Dani Giménez se llegó al final del primer tiempo con victoria por la mínima de un Dépor que concedió demasiado al Extremadura tras anotar el tempranero gol de Simón que lo adelantaba en el marcador.

Víctor Mollejo pugna por un balón, durante el Dépor-Extremadura (Foto: LaLiga).
Víctor Mollejo pugna por un balón, durante el Dépor-Extremadura (Foto: LaLiga).

La segunda parte arrancó con una ocasión clara para Ager Aketxe tras un buen robo de balón de Gaku en la medular. Aún así, el equipo de Vázquez seguía con nervios y el fantasma de un gol visitante merodeaba en las mentes herculinas. Lo intentó a continuación Merino de Cabeza para intentar matar miedos pero el segundo no llegaba. La apuesta de Fernando Vázquez fue meter a Emre Çolak. Salió del campo un nervioso Mujaid.

Doble error del Dépor y gol del Extremadura

Y el que avisa no es traidor. Presionaba el equipo de Manu Mosquera y los coruñeses dormían. El que siempre salva, Dani Giménez, esta vez falló. Al vigués se les escapó el balón de las manos que no pudo atrapar en un primer tiempo y el balón se fue directo al fondo de la red (1-1). ¿Y quien lo marcó? Pues no fue un hombre del Extremadura, no. Fue el deportivista Javi Montero. Jarro da agua fría para un Dépor que estaba jugando con pólvora. Y todavía quedaba otro disgusto. En una contra, un exdeportivista. Un jugador que se formó en la cantera del Dépor anotó el 1-2 para el Extremadura.

La fe del 'santo' y el 'Judas' Pinchi

La fe del Dépor hizo resucitar a un equipo que parecía muerto y llegó el empate de las botas de Christian Santos. Pero 'Pinchi' no había quedado satisfecho con su segundo gol y anotó el tercero en contra del equipo en el que se formó. Derrota por 2-3 para un Dépor que queda muy tocado.

Fran Cruz celebra el gol ante el Dépor (Foto: LaLiga).
Fran Cruz celebra el gol ante el Dépor (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *