LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
1-0, m. 4: David Simón
2-2, m. 89: Cristian Santos
1-2
Live
Jornada 40
12 de julio de 2020
17:00
Extremadura UD
1-1, m. 68: Montero (pp)
1-2, m. 84: Óscar Pinchi
2-3, m. 90+2: Óscar Pinchi

Obligados a ganar

Sábado, 11 de Julio de 2020. 19:00
Los futbolistas del Deportivo entrenando en Abegondo (Foto:RCD)
Los futbolistas del Deportivo entrenando en Abegondo (Foto:RCD)

El Deportivo recibe al Extremadura este domingo a las 17:00 horas en el estadio de Riazor. Los coruñeses buscan la tranquilidad que perdieron en Málaga tras caer derrotados y tener que aguardar para conseguir la salvación. Llega un rival ya descendido pero los jugadores blanquiazules son impredecibles. Y es que, tras un partido de diez ante el SD Huesca se perdieron en el césped de La Rosaleda.

También impredecible es el once que elegirá Fernando Vázquez para recibir al equipo de coruñés Manu Mosquera.  El propio Vázquez reconoció en sala de prensa que el Deportivo está "obligado a ganar". El míster del Dépor tendrá que ver el partido desde la grada y espera ver algo mejor que lo que presenció en Málaga. Para ello, son más que probables algunos cambios en la alineación que salte al césped coruñés.

Una de las variaciones que podría introducir es pasar a Mollejo a la posición de carrilero, tal y como ya hizo en varias ocasiones antes del parón por coronavirus. Salva Ruiz sigue tocado y en detrimento de su sustituto natural para esa posición, Luis Ruiz el técnico blanquiazul optó en La Rosaleda por David Simón. El canario se vio desbordado en varias ocasiones y puede ser Mollejo el que finalmente ocupe el puesto este domingo.

Christian Santos en Abegondo (Foto:RCD)
Christian Santos en Abegondo (Foto:RCD)

También se avecinan cambios en la delantera tras una nueva oportunidad desperdiciada por Claudio Beauvue. El venezolano Christian Santos apunta al once aunque ello no significaría la ausencia de Sabin Merino, al que Vázquez podría situar más caído a la banda.

Así, el posible once del Deportivo ante el Extremadura estaría formado por: Dani Giménez en portería; Eneko Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero y Mollejo en defensa; Gaku y Borja Valle en la medular; Aketxe, Sabin Merino y Christian Santos en la parcela ofensiva.

Un rival descendido y con bajas

El Extremadura llega a Riazor diezmado por las bajas en el centro del campo, ya que a las de Roberto Olabe, Kike Márquez y David Pastrana se suma ahora la de Sergio Gil.

Además, el central José Antonio Pardo tiene permiso para no viajar porque espera ser padre en las próximas horas.

Manu Mosquera, en Riazor durante un Dépor-Extremadura (Foto: Iris Miquel).
Manu Mosquera, en Riazor durante un Dépor-Extremadura (Foto: Iris Miquel).

El resto de los jugadores de la plantilla, incluidos los futbolistas de la cantera que han jugado buena parte de la reanudación de la liga tras el confinamiento, irán convocados.

A tenor de las bajas y también de la intensidad de los últimos minutos frente al Cádiz en el estadio Francisco de la Hera, donde el conjunto azulgrana presionó con más fuerza y claridad, Manuel podría dar minutos a varios jugadores de la cantera.

Pinchi durante su etapa en la cantera del Dépor (Foto:RCD)
Pinchi durante su etapa en la cantera del Dépor (Foto:RCD)

Los que sí estarán serán los jugadores que fichó Manuel de la cantera gallega como Bastos en la defensa o el delantero Oscar 'Pinchi', que ha venido disfrutando de la titularidad toda la segunda vuelta del campeonato.

Ficha técnica

Alineaciones

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Bóveda (Beauvue, m. 73), Mujaid (Çolak, m. 59), Montero, Álex Bergantiños, David Simón (Hugo Vallejo, m. 73); Gaku, Borja Valle (Cristian Santos, m. 79), Aketxe, Mollejo y Sabin Merino.

Extremadura UD: Collao; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Ángel Bastos; David Rocha (Airam Cabrera, m. 46), Abdulai (Gabri, m. 84), Cristian Rodríguez, Nano (Carrasco, m. 66), Manu Mosquera (Lele, m.73) y Óscar Pinchi.

Árbitro

Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Tarjetas

Cristian Rodríguez, m. 13

Incidencias

Riazor

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *