Es Noticia
Vázquez compara los nervios del Dépor con los de Djokovic o Nadal

Vázquez compara los nervios del Dépor con los de Djokovic o Nadal

DMQ
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez (Foto:RCD)
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez (Foto:RCD)

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha asegurado este sábado que el conjunto coruñés afronta el partido de este domingo con el Extremadura, con una "ventaja psicológica importante" porque su equipo tiene un objetivo clasificatorio y los de Almendralejo, ya descendidos, no.

"Si me preguntas qué prefiero es que un equipo no tenga nada que hacer, no tenga un objetivo claro. Pase lo que pase, su situación no va a cambiar. Nosotros tenemos una ventaja que es tener un objetivo y los objetivos dan energía para competir. Tenemos una ventaja psicológica importante", señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Fernando Vázquez, en rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).
Fernando Vázquez, en rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).

No obstante, Vázquez admitió que el Deportivo tiene "la obligación" de ganar y "a veces el resultado hace que juegues peor".

"Igual llega el Extremadura, se pone a jugar, y le sale perfectamente porque no tiene esa tensión que nosotros tenemos, pero al final se tiene que imponer la energía de un equipo que está compacto, seguro y que tiene que ganar, sobre un equipo que está sin opciones", argumentó.

Aún apenado por la derrota en Málaga

"Sigo pensando que fue una gran opción perdida pero no se puede remediar. El equipo está concienciado de salir de ahí y convencido que lo va a hacer. Pero como ya dije, estás cerca del objetivo y es lo más difícil, porque aquel convencimiento que tenías inicial del riesgo, que había que arriesgar porque te ibas al pozo, ahora se puede convertir en temor por fracasar", reveló.

Nadal, celebrando un punto (Foto: ATPCup).
Nadal, celebrando un punto (Foto: ATPCup).

En este sentido, señaló que es "lo mismo" que lo que les puede pasar a los tenistas Djokovic o Nadal cuando "tienen 6-5 a favor en un set, con pelota de partido y fallan porque se ponen nerviosos aunque son enormes deportistas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando