Es Noticia
¿Hubo alineación indebida del Extremadura ante el Dépor?

¿Hubo alineación indebida del Extremadura ante el Dépor?

DMQ

El Deportivo de La Coruña cayó duramente derrotado este domingo en el estadio de Riazor ante el Extremadura. Un 2-3 cerró el marcador, dejando al equipo herculino herido de muerte y de nuevo a sólo dos puntos sobre las plazas de descenso. Sin embargo, tal y como informaban en el programa 'Tiempo de Juego' de COPE, cabe la posibilidad de que el cuadro de Almendralejo haya incurrido en alineación indebida durante aproximadamente un minuto.

Se trata del lapso de tiempo transcurrido desde que Airam Cabrera tuvo que salir del campo para ser atendido por los servicios médicos en el minuto 68 hasta que ha podido volver a entrar. En esos segundos, el Extremadura se ha quedado con sólo seis jugadores profesionales en el once, por lo que se trataría de un problema para el club, puesto que sería una alineación indebida.

Así lo ha contado Emilio Rosanes y lo ha recogido el programa radiofónico en un hilo en Twitter: "Con solo siete jugadores profesionales del Extremadura en el terreno de juego, Airam ha recibido un golpe y ha tenido que salir para ser atendido. El juego se ha reanudado con solo seis jugadores profesionales del Extremadura y se ha vulnerado el artículo 223.2 del Reglamento General de la RFEF". 

No obstante, las dudas asaltan a los seguidores de uno y otro equipo, puesto que hay muchas situaciones similares a esta que podrían ser también motivo de infracción y que no se han tenido en cuenta: como un saque de banda por parte de alguno de los siete profesionales o un despeje con el que acabe saliéndose del campo uno de ellos.

En el acta arbitral del encuentro, el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo no ha apuntado ninguna incidencia a este respecto.

En el Dépor recalcan que, ante cualquier opción que tengan, van a intentar recurrir el partido ante la necesidad del equipo de Fernando Vázquez de puntuar para lograr la permanencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel

    Con esa manera de jugar que tienen no ganan nivde coña, la suerte no siempre sonríe si no se merece, para ganar hay que salir a hacer goles desde el minuto 1 al 96 kmo hizo el Oviedo, no marcar un gol y defender kmo hacen estos siempre, todos los jugadores defensivos así imposible

Cargando