La vergüenza de Bergantiños: "Nos está pudiendo la ansiedad y estamos perdiendo la esencia"

Un contenido de:
Laura González - EFE

Lunes, 13 de Julio de 2020. 14:28

El capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, ha reconocido, al igual que hizo Fernando Vázquez horas antes, que los jugadores están "avergonzados" por la derrota ante el Extremadura UD, que llegó descendido matemáticamente a Riazor. El capitán blanquiazul ha confesado que la ansiedad de querer sellar la permanencia les ha pasado factura y necesitan recuperarse tras haber perdido "la esencia" que les había permitido salir del descenso.

"Todos salimos avergonzados, todos los jugadores con nuestro rendimiento, ninguno al nivel que tenemos que estar. Nos está pudiendo un poco la ansiedad de querer cerrar este año ya y estamos perdiendo la esencia que nos hizo salir de la situación en que estuvimos, estamos concediendo ocasiones, encajando, concediendo contraataques con el equipo muy abierto", señalaba Bergantiños en sala de prensa.

El coruñés admitió que las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo coruñés "duelen" porque, además, "con tan poco tiempo entre partidos es todo mucho más intenso". Pero es consciente de que todo pasa por "recuperar eso que nos hizo salir de abajo, la humildad de defender juntos, de estar bien en defensa".

Bergantiños explicó que, "cuando pierdes, siempre la confianza disminuye" y asumió que están "otra vez metidos en el lío", pero pidió centrarse en el "presente" antes de "sacar conclusiones" de esta temporada en la que el Dépor partía como candidato al ascenso y está peleando por no descender: "Vuelve a ser un momento difícil, pero tenemos la ventaja de depender de nosotros y tenemos que ser fuertes mentalmente para no caer en desilusión o desconfianza y sacarlo adelante", comentó.

"Ahora hay que asimilar la situación, poner todo en perspectiva, y tener tranquilidad para afrontar el siguiente en las mejores condiciones. Tenemos que hablar y corregir muchas cosas, pero también hacerlo con la mente fría de que el viernes hay otro partido", indicó en referencia al encuentro que les enfrentará al CD Mirandés.

"Será difícil, es un equipo que tiene su objetivo cumplido y que ha hecho una temporada de disfrutar tanto en Liga como en Copa. Es un equipo alegre, que ha hecho muchos goles, y nosotros somos de los que más encajamos, así que ahí está la clave, conceder poco al rival. Es un partido súper difícil, pero tenemos que ir con toda la confianza para intentar ganar allí", sostuvo.

Bergantiños, que cuenta con una experiencia importante en situaciones similares a la que está viviendo el equipo, incidió en que el Dépor debe encarar los dos últimos partidos con "responsabilidad, intensidad y nervios, pero bien entendidos, estar concentrados, no encajar y esperar su momento" para sellar la permanencia que se le está resistiendo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *