Una mujer asegura que tiene coronavirus y obliga a cerrar la playa de San Amaro, pero da negativo en el PCR

Lunes, 13 de Julio de 2020. 13:17
Playa de San Amaro, La Coruña.
Playa de San Amaro, La Coruña.

Este domingo, la playa coruñesa de San Amaro tenía que ser precintada, habiendo que desinfectar con ozono la caseta de los socorristas, ante la posibilidad de que en su interior hubiese permanecido una mujer mayor que decía tener el coronavirus. Pero finalmente, no existe tal positivo, tal como han confirmado fuentes municipales tras la realización de una PCR a la accidentada, que ha dado negativo. Aun así, para mayor seguridad, este mismo lunes se le realizará otra prueba para corroborar el resultado.

En caso de confirmarse definitivamente el negativo, supondría una buena noticia para el personal sanitario y los socorristas que atendieron a una mujer que, tras sufrir una caída en el arenal fue atendida en una ambulancia, dentro de la cual aseguró ser portadora del virus. Pero según el Sergas, "nunca se había hecho la prueba ni en ningún hospital de Galicia, ni en ningún centro de salud", como aseguraban desde el Ayuntamiento a primera hora de la tarde.

Los tres socorristas, además de cuatro del Club del Mar de San Amaro, y el personal de la ambulancia, fueron enviados a sus respectivos domicilios y puestos en cuarentena preventiva. Independientemente de que este positivo fuera una realidad, en la playa coruñesa se activó de forma inmediata el protocolo por coronavirus para intentar evitar que la enfermedad se propagase.

La mujer fue trasladada al Chuac, donde se le sometió al test PCR. Fue acompañada por agentes de la Policía, ya que si, tal y como aseguraba, era portadora del virus con una infección activa podía enfrentarse a un cargo por un delito contra la salud pública por encontrarse en un espacio público y no cumplir el aislamiento. Ahora, tras conocer los resultados negativos, habrá que esperar a ver qué sucede con el nuevo test al que se someterá este lunes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *