La RFEF pasa la 'pelota' al Extremadura: pide que se manifieste sobre la posible alineación indebida

Lunes, 13 de Julio de 2020. 18:09

De momento, hay camino. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dentro de sus habituales comunicados tras cada jornada, ha pedido al Extremadura que se manifieste sobre la posible alineación indebida que solicita el Deportivo. El conjunto coruñés reclama que el equipo extremeño jugó con sólo seis futbolistas del primer equipo durante un momento del encuentro, cuando Airam Cabrera estaba siendo atendido fuera del terreno de juego.

A la espera de que la solicitud del Dépor vaya por buen curso, le toca el turno al Extremadura, según lo establecido en el acuerdo del Comité de Competición de este lunes.

Así reza el comunicado de la RFEF sobre el partido entre el Deportivo y el Extremadura en el apartado 'Otros acuerdos': "Visto el escrito formulado por la representación del REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, SAD, denunciando la supuesta alineación indebida del EXTREMADURA UD, SAD, en el partido de la jornada 40 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado entre ambos equipos el día 12 de julio de 2020, se acuerda dar traslado al Extremadura UD de la referida reclamación para que manifieste lo que a su derecho convenga, otorgándole para ello un plazo que vence a las 14.00 horas del 14 de julio".

Lo que dice el Reglamento

El artículo 223 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su punto 2, dice: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida". Por este motivo, el Deportivo recurrirá y toca esperar si el Comité de Competición le da o no la razón al conjunto coruñés.

3 comentarios

  1. Uno de la Capital.!!!!!

    Que pobreza de espiritu teneis."Neno".
    Yo pense que el Superdepor era otra cosa. pero reclamar esto es de una bajeza sinigual.
    En esta vida hay que te tener un poco mas de clase y si el Superdepir esta en problemas sera por lo que hicieron sus directivos.... te acuerdas de Compos?
    O sera que os da vergüenza que suba el Fisterra y si bajais... el tener que ir alli a jugar??? creo que teneis que haceroslo mirar muuuuy de cerca.

  2. Jorge

    Se agradece tu opinión pero a vosotros no os perjudica y nos jugamos el futuro de un club. No incumplimos normas y vosotros por desgracia si, me gustaría saber q harías tú si pudiera desaparecer el Extremadura.

  3. José María Hidalgo Navia

    Que poca clase!!, soy EXTREMEÑO, a nosotros no nos afecta, es igual estamos en 2a B.
    Pero aprovecharse de que el contrario durante dos minutos ha estado con 10 jugadores y encima la mitad del equipo de TERCERA. Preguntó: eso favorece o perjudica al SUPERDEPOR?
    Sinceramente merecéis el descenso, además con esta decisión habéis creado muuuuuchos enemigos en España. Entre ellos yo, que me caiais bien. Un saludo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *