El mensaje de la madre de Yago de la Puente un año después de su desaparición

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 09:59
Yago de la Puente Agulló, el joven desaparecido en el Festival de Ortigueira.
Yago de la Puente Agulló, el joven desaparecido en el Festival de Ortigueira.

Este martes se cumplió un año de la desaparición del sobrino del exjugador del Deportivo, Jaime Agulló. Al coruñés, Yago de la Puente, se le perdió la pista el pasado 14 de julio de 2019 en el Festival Celta de Ortigueira y no se ha vuelto a saber nada más de él. Su familia y amigos mantienen la esperanza y se han concentrado en la Plaza de Pontevedra de A Coruña bajo el lema #sosYago

Su padre, madre y hermano, visiblemente emocionados, leyeron un manifiesto ante las decenas de personas que se reunieron en el lugar en un gesto de apoyoCon sus palabras, los familiares del joven explicaron que pese a los esfuerzos masivos realizados, "hoy seguimos en el mismo punto que hace diez meses. Sin pistas que digan por dónde seguir", lo que les llevó a definir la situación como "agotadora".

El mensaje de su madre

La madre de Yago envió un mensaje para su hijo: "Si nos escuchas, Yago, te pedimos que nos digas que estás bien. Piensa en las personas que deseamos escuchar tu voz, abrazarte y te echamos de menos. Piensa en el cariño de todos los que te quieren y que te dé la fuerza necesaria para decir 'estoy aquí y estoy bien'".

"Yago, te pedimos que nos digas que estás bien. Piensa en las personas que deseamos escuchar tu voz, abrazarte y te echamos de menos. Piensa en el cariño de todos los que te quieren y que te dé la fuerza necesaria para decir 'estoy aquí y estoy bien"

Yago de la Puente, el joven coruñés desaparecido.
Yago de la Puente, el joven coruñés desaparecido.

Sin perder la esperanza

Una familia vinculada al Deportivo

El joven desparecido cuenta con una historia familiar muy próxima al club herculino. Yago es sobrino del exjugador del Deportivo de La CoruñaJaime Agulló, quien militó 8 temporadas en el primer equipo deportivista (1981-1989), con el que disputó 195 partidos oficiales y anotó 9 goles. También el padre de Jaime jugó en el Dépor en la campaña 1957-1958.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *