Premio "Miki Roqué por la Paz desde el Deporte" para el Proyecto Escoita

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 18:05
Jesús Suárez, creador del Proyecto Escoita.
Jesús Suárez, creador del Proyecto Escoita.

Después de meses de trabajo y pruebas piloto, el proyecto pionero "Escoita" convirtió el pasado otoño al estadio de Riazor en el primer estadio con eventos accesibles para invidentes. Ahora, la iniciativa desarrollada por el deportivista Jesús Suárez con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan gozar de los eventos deportivos acaba de ser galardonada con el Premio Internacional "Miki Roqué por la Paz desde el Deporte".

La Asociación Cultural Paz desde el Deporte, presidida por Jacomar Bolaños Redondo, ha hecho públicos los galardones de la Sexta Edición de los Premios Internacionales “Miki Roqué por la Paz desde el Deporte”, coincidiendo con la fecha de nacimiento del recordado Miki.

En la Categoría Colectivo, el premio es para el equipo que forma el “Proyecto Escoita”, promovido por el coruñés y deportivista Jesús Suárez López, con la colaboración del Concello da Coruña y el Real Club Deportivo. Como reza el fallo "esta iniciativa pretende que las personas invidentes puedan disfrutar de los eventos deportivos sin barreras. Su determinación ha permitido que el amor y la pasión por el deporte no tenga obstáculos. Con este proyecto de accesibilidad se llega al usuario mediante audio-descripción".

La emoción de Jesús Suárez

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *