Es Noticia
Premio "Miki Roqué por la Paz desde el Deporte" para el Proyecto Escoita

Premio "Miki Roqué por la Paz desde el Deporte" para el Proyecto Escoita

DMQ
Jesús Suárez, creador del Proyecto Escoita.
Jesús Suárez, creador del Proyecto Escoita.

Después de meses de trabajo y pruebas piloto, el proyecto pionero "Escoita" convirtió el pasado otoño al estadio de Riazor en el primer estadio con eventos accesibles para invidentes. Ahora, la iniciativa desarrollada por el deportivista Jesús Suárez con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan gozar de los eventos deportivos acaba de ser galardonada con el Premio Internacional "Miki Roqué por la Paz desde el Deporte".

La Asociación Cultural Paz desde el Deporte, presidida por Jacomar Bolaños Redondo, ha hecho públicos los galardones de la Sexta Edición de los Premios Internacionales “Miki Roqué por la Paz desde el Deporte”, coincidiendo con la fecha de nacimiento del recordado Miki.

En la Categoría Colectivo, el premio es para el equipo que forma el “Proyecto Escoita”, promovido por el coruñés y deportivista Jesús Suárez López, con la colaboración del Concello da Coruña y el Real Club Deportivo. Como reza el fallo "esta iniciativa pretende que las personas invidentes puedan disfrutar de los eventos deportivos sin barreras. Su determinación ha permitido que el amor y la pasión por el deporte no tenga obstáculos. Con este proyecto de accesibilidad se llega al usuario mediante audio-descripción".

La emoción de Jesús Suárez

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando