LaLiga SmartBank
Mirandés
1-0, m. 22: Merquelanz
1-0
Jornada 41
17 de julio de 2020
21:00
Deportivo de La Coruña

Ni los Santos salvan a un Dépor que se suicida en Anduva

Viernes, 17 de Julio de 2020. 23:03

Nunca había ganado el Dépor en sus visitas al campo de Anduva. Esta vez no se podía fallar pero falló. No supo dar la cara el conjunto de Fernando Vázquez y los coruñeses perdieron por 1-0. Y lo peor, vuelven a los puestos de descenso. Mal partido del equipo de un Vázquez que perdió la varita mágica y que necesita un milagro en la última jornada para salvarse. Los coruñeses ya no dependen de sí mismos para mantener la categoría.

Volvía al equipo Abdoulaye Ba y el senegalés fue uno de los más participativos en los primeros minutos lo que significaba que el que más intentaba el ataque era el Mirandés. Había nervios. Muchos. Los locales empezaron cómodos y el Dépor se jugaba la vida para mantener la categoría pero no aparecía.

Error de Santos y gol del Mirandés

Un desacertado pase atrás de  Christian Santos obligó a Bóveda a hacer una peligrosa falta al borde del área que acabó de la peor manera para los coruñeses. Lanzó Merquelanz y no falló. Se adelantó el Mirandés (1-0) y regresaba el aroma de la Segunda B.

Los jugadores del Dépor, durante el duelo ante el Mirandés (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Dépor, durante el duelo ante el Mirandés (Foto: LaLiga).

Rotos y contra las cuerdas

El gol cayó como un jarro de agua fría en el conjunto de Vázquez. El equipo de Iraola llevaba el ritmo tanto en el plano defensivo como en el ofensivo. El Mirandés repartía muy bien los espacios y el Dépor estaba roto y contra las cuerdas.

El primer lanzamiento a puerta de los coruñeses fue en el minuto 35 y a balón parado. Fue un disparo lejano de Gaku Shibasaki que detuvo sin problemas Raúl Lizoain. Otra vez Dani Giménez regresó a su papel de salvador y mantuvo a los herculinos con vida tras un paradón espectacular antes del descanso.

Cuatro cambios

A Vázquez, al igual que a todos, no le gustó lo que vio en la primera parte y arrancó el segundo tiempo con cuatro cambios de una tajada. Entraron Borja Valle, Keko Gontán, Sabin Merino y Aketxe. Se marcharon Peru Nolaskoain, Salva Ruiz, Abdoulaye Ba y Christian Santos. Cambio de sistema y cambio de unos planes que se habían trastocado y de qué manera. También entró Beauvue al final poer Bergantiños pero no fue suficiente para resucitar a un Dépor que se suicidó y regresó a los puestos de descenso.

Un lance. durante el Mirandés-Dépor (Foto: LaLiga).
Un lance. durante el Mirandés-Dépor (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *