Es Noticia
LaLiga se niega a una Segunda de 24 equipos y a un play out

LaLiga se niega a una Segunda de 24 equipos y a un play out

DMQ
Javier Tebas, durante un acto del Deportivo.
Javier Tebas, durante un acto del Deportivo.

LaLiga no dará luz verde a que LaLiga SmartBank tenga 24 equipos. Y tampoco a que el Elche y el Fuenlabrada disputen un play out que dirima quién disputará el play off de ascenso a Primera. Así, desechan una de las peticiones firmadas por el Deportivo de La Coruña en su denuncia a la patronal y descartan, asimismo, que haya un partido extra para decidir quién se juega la liguilla para alcanzar la máxima categoría.

Deportes Cuatro ha informado al respecto este sábado. Han contactado con fuentes directas de LaLiga, que destacan que no van a considerar crear una competición con 24 equipos, ya que tendría una duración de 46 partidos. Y no hay tiempo ni tampoco fechas disponibles para disputar los cuatro encuentros nuevos que se generarían en caso de llevar a cabo esta ampliación de clubes.

Asimismo, señalan que la mayoría de entidades de la categoría de plata no se muestran de acuerdo con esta intención y descartan que pueda llevarse a cabo.

Javier Tebas, en un acto del Dépor en LaLiga Genuine (Foto: Iris Miquel).
Javier Tebas, en un acto del Dépor en LaLiga Genuine (Foto: Iris Miquel).

Hace unos días, ya señaló Javier Tebas, presidente de LaLiga, que crear una Segunda división con 24 equipos era algo completamente inviable y lo consideraba algo evidente por los cambios que esto supondría en el resto de categorías del fútbol español y en la organización de fechas y partidos del mismo.

Por el momento sólo cabe esperar a que la plantilla de jugadores del Fuenlabrada se recupere y puedan disputar el partido pendiente. Sin embargo, los positivos en el equipo madrileño no hacen más que aumentar, complicando así las decisiones a tomar por la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carmelo rui perez

    El Depor Q Se Pudra en 2b y Numancia tb llorones

  2. Odysea

    El Depor Q Se Pudra en 2b y Numancia tb llorones

  3. JMG

    Compañeros sois muy benevolentes. Los equipos implicados en el descenso y que se salvaron, Albacete y Lugo, sabían que tenían que ganar para salvarse y punto. No les valía el empate y lo hicieron, se acabó el cuento. Estaban presionados porque no les valía más que la victoria por sí el Depor lo hacia. No vale decir ahora que sí el Depor podía meter presión sí iba ganando y bla bla bla. La presión era la misma por sí este después ganaba. Seamos racionales, tenían que ganar si o si y lo hicieron, se acabó. El Depor ha bajado no por el ultimo partido, sino por una temporada entera que al final no les alcanzó para sacar el cuello. Es doloroso para ellos, pero a segunda B y punto. Ya está bien de a río revuelto ganancia de pescadores. Lo siento por ellos pero es así. Los demás equipos también tienen sus aficiones, y estos sus corazoncitos.

  4. David

    Luis mucho dices de la Salud antes que el fútbol lo que tenía que haber hecho la liga tendría que haber suspendido todos los partidos ahora que el depor y el Numancia van a bajar quieren una Segunda de 24 porque lo que no han hecho en todo el año lse quiere hacer en los despachos el Fuenlabrada haya hecho las cosas Mal se ha hecho una temporada excepcional que es lo que tendría que haber hecho el depor y el Numancia si no se puede jugar el partido el Elche que valla a los play off

  5. JFM

    La cosa es salvar al Depor a toda costa. En ese caso también tendrían que salvar a Numancia, Extremadura y Racing.

  6. Animo depor

    Eso significa menos dinero por televisiones que es lo que manda= inviable. Aunque no digo que ses mala idea eh 😉

  7. Robert

    Depor a 2°B. Basta ya de papeleo de mal perdedor!!!! Que no se ha visto perjudicado en nada, ya valeeee

  8. Luis Allegue Cabezal

    Es increíble que la Liga de fútbol profesional, la federación Española y CSD,sean tan inútiles dejando que prive el fútbol por encima de la salud. Quisiera saber cuántos partidos se habrán disputado con los jugadores infectados, y por cuenta que les tiene no han dicho nada,pero el problema comenzó con el partido Deportivo Fuenlabrada donde aparecen todos infectados. Por encima de todo y pensando en la compra de partidos habían dispuesto jugar todos los partidos el mismo día y a la misma hora. Resulta que el año pasado murió Reyes de accidente y se suspenden 7 partidos, y no pasó nada, y ahora un equipo que obra che yo con mala fe puesto que no informó de lo mismo y al parecer hay que respetar y esperar que se recuperen los jugadores del Fuenlabrada. Lo que va a pasar que el juzgado de lo penal va a suspender la Liga y la fase de ascenso. EL DEPORTIVO DEBE SEGUIR EN SEGUNDA Y BAJAR AL EQUIPO MENTIROSO

  9. José Barrero

    Liga de 24 y ya está solucionado. Con 2 grupos de 12 . Jugarían 22 partido en esta fase cada equipo. Luego los 6 primero de cada grupo jugaría a eliminatoria. 1 eliminatoria 12 equipo. 2 eliminatoria 6 equipo y ganadores subirían Serian en total a jugar 22 +4 = 26 partidos. Y para descender los mismo eliminatoria de los 6 restante de cada grupo . Que son pocos partido que las eliminatorias sea al mejor de tres partidos. Opciones hay 😊

Cargando