Es Noticia
Feijóo toma medidas: la Xunta abre un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y LaLiga

Feijóo toma medidas: la Xunta abre un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y LaLiga

DMQ
Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto: EFE).
Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto: EFE).

Alberto Núñez Feijóo a avanzado este jueves que el Gobierno gallego abrirá un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y contra la Liga de Fútbol Profesional. El presidente de la Xunta en funciones alega "un incumplimiento grave en los protocolos de salud pública". Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha indicado que la Xunta ha finalizado la instrucción previa. Esta se abrió a raíz de los positivos detectados por COVID-19 en el club madrileño: razón de la suspensión de su partido de liga contra el Deportivo de La Coruña de hace unos días.

Según el presidente gallego, una vez finalizada esa instrucción previa, el instructor considera que procede abrir un proceso sancionador porque "el incumplimiento grave de los protocolos sanitarios" supuso "un claro riesgo" para la salud pública, generó alarma social en A Coruña y afectó a la credibilidad de la marca Galicia como un lugar "con seguridad".

Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.
Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.

Feijóo: "Ha habido incumplimiento sistemático del protocolo"

"Una semana después ya tenemos información suficiente sobre lo sucedido e identificamos a las personas e instituciones que, en nuestra opinión, son responsables. Ha habido un incumplimiento sistemático de los protocolos deportivos y sanitarios, en general, y de la propia normativa sanitaria española y de las comunidades autónomas en la lucha contra la pandemia", admite Feijóo.

Por su parte, el Deportivo aún sigue a la espera de las decisiones que tome el Comité de Competición. Las competencias están repartidas entre este y la Secretaría general de la Real Federación Española de Fútbol. Por tanto, el cuadro herculino tendrá que esperar a la decisión de ambos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando