La carta de la RFEF que no descarta una Liga de 24 con Dépor y Numancia

Viernes, 31 de Julio de 2020. 21:58
Los jugadores del Dépor calentando antes del duelo ante el Mirandés (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Dépor calentando antes del duelo ante el Mirandés (Foto: LaLiga).

El Deportivo aún no sabe en qué categoría jugará finalmente la próxima temporada 2020/2021. El club considera que se adulteró la competición suspendiendo únicamente el duelo ante el Fuenlabrada y no el resto de encuentro de la última jornada. Una de las 'soluciones' que se planteó para que el equipo herculino no saliera perjudicado de la situación fue la opción de que LaLiga SmartBank estuviese compuesta por 24 equipos el curso que viene. Algo que ha planteado oficialmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

El CD Numancia, el otro equipo implicado en el descenso junto al Deportivo, ha publicado una carta de la RFEF dirigida a los presidentes de LaLiga, del CSD, del Fuenlabrada, del Dépor y del equipo soriano.

En ella se explica que "ante esta situación, la RFEF pone en consideración de la LNFP la opción de aceptar una liga de Segunda división con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/2021, teniendo que volver a una competición de un máximo de 22 equipos en la temporada 2021/2022".

Asimismo, la misiva continúa indicando que "en el caso de que esto fuere aceptado por la LNFP, la RFEF entiende que le correspondería mantenerse en la Segunda división a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría y podrían ser los perjudicados por una decisión que les fuera posteriormente favorable sin haber podido ejercitarla desde el inicio y pudiendo crear un problema aún mayor en una fase posterior".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *