¿A qué se expone el Dépor si no pasa el test este martes?

Un contenido de:
Laura González

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 22:17
Beauvue durante el test de detección del Covid-19 (Foto:RCD)
Beauvue durante el test de detección del Covid-19 (Foto:RCD)

La temporada en LaLiga SmartBank aún no ha terminado... y lo que le queda. Tras los dimes y diretes de las últimas semanas desde que se aplazó el Deportivo-Fuenlabrada, Competición ha decidido que el partido debe jugarse. Por ello, el club coruñés, que este lunes no se ha presentado para pasar los test del coronavirus, deberá hacerlo este lunes para poder disputar el duelo este miércoles. ¿Qué pasaría si no lo hiciera?

Tal y como recoge el protocolo diseñado por LaLiga, los equipos deberán pasar los test del COVID-19 un día antes de la disputa del partido, es decir este martes. Esta misma jornada, la Dirección de Integridad y Seguridad de la Liga debe recibir una lista con las personas aptas para entrar en la instalación. Ese día previo además LaLiga realiza una revisión del estadio y lleva a cabo una total desinfección del mismo.

Este lunes, el Dépor no se ha presentado a las pruebas médicas, aunque el club ya se ha puesto manos a la obra para movilizar a sus jugadores, que llevan varios días de vacaciones, para que acudan este martes a hacerse las PCR necesarias.

Pero, ¿qué pasaría si no lo hiciera?. Tal y como publica Iusport, si el Deportivo se negara este martes a hacerse las pruebas se expone al descenso administrativo que tendría que determinar la apertura de lo correspondiente expediente ante el Juez de Disciplina. El mismo que tiene abierto ahora el Fuenlabrada.

Pero no sería la única consecuencia, pues además del descenso deportivo se sumaría el descenso por vía administrativa del club coruñés.

Beauvue tras pasar el test del Covid-19 (Foto:RCD)
Beauvue tras pasar el test del Covid-19 (Foto:RCD)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *