La dura petición del Dépor contra Tebas por el caso Fuenlabrada

Martes, 04 de Agosto de 2020. 20:14
Javier Tebas, durante el acto del Deportivo.
Javier Tebas, durante el acto del Deportivo.

El Deportivo ha anunciado que solicitará al Consejo Superior de Deportes la inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su actuación en la suspensión del partido con el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, que no se celebró en horario unificado.

"Entre hoy o mañana, remitiremos un escrito a la presidenta del CSD, Irene Lozano, solicitando la inhabilitación de Tebas y la separación de su cargo como presidente", indicó Fernando Vidal, presidente del Deportivo.

El dirigente justificó esa demanda al Consejo Superior de Deportes "por abuso de autoridad, su no inhibición en un claro caso de conflicto de intereses y el incumplimiento reiterado de las normas de competición". Respecto al conflicto de intereses, Vidal se remitió a un escrito de 2019 por el que Tebas trasladaba que se abstendría en asuntos concernientes al Fuenlabrada.

Todo ello ha sido puesto sobre la mesa durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en Riazor por parte de Fernando Vidal. El presidente herculino arremetió contra el daño que está sufriendo el Dépor al respecto tras lo sucedido el pasado 20 de julio en la última jornada de LaLiga SmartBank, en la cual no se pudo disputar el choque frente al Fuenlabrada debido al positivo por coronavirus de varios de sus integrantes.

Desde aquel momento se han sucedido todo tipo de acontecimientos tras los cuales el Dépor ha expresado todo el prejuicio que le ha supuesto. "Desde el día 20, el Deportivo es víctima involuntaria de un circo montado por LaLiga. Un circo montado en base a una conducta partidista por la que solo se beneficia un club (el Fuenlabrada) y parcial porque no se analiza el problema real, los playoff y el descenso", comentaba Vidal en rueda de prensa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *