Es Noticia
La dura petición del Dépor contra Tebas por el caso Fuenlabrada

La dura petición del Dépor contra Tebas por el caso Fuenlabrada

DMQ
Javier Tebas, durante el acto del Deportivo.
Javier Tebas, durante el acto del Deportivo.

El Deportivo ha anunciado que solicitará al Consejo Superior de Deportes la inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su actuación en la suspensión del partido con el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, que no se celebró en horario unificado.

"Entre hoy o mañana, remitiremos un escrito a la presidenta del CSD, Irene Lozano, solicitando la inhabilitación de Tebas y la separación de su cargo como presidente", indicó Fernando Vidal, presidente del Deportivo.

El dirigente justificó esa demanda al Consejo Superior de Deportes "por abuso de autoridad, su no inhibición en un claro caso de conflicto de intereses y el incumplimiento reiterado de las normas de competición". Respecto al conflicto de intereses, Vidal se remitió a un escrito de 2019 por el que Tebas trasladaba que se abstendría en asuntos concernientes al Fuenlabrada.

Todo ello ha sido puesto sobre la mesa durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en Riazor por parte de Fernando Vidal. El presidente herculino arremetió contra el daño que está sufriendo el Dépor al respecto tras lo sucedido el pasado 20 de julio en la última jornada de LaLiga SmartBank, en la cual no se pudo disputar el choque frente al Fuenlabrada debido al positivo por coronavirus de varios de sus integrantes.

Desde aquel momento se han sucedido todo tipo de acontecimientos tras los cuales el Dépor ha expresado todo el prejuicio que le ha supuesto. "Desde el día 20, el Deportivo es víctima involuntaria de un circo montado por LaLiga. Un circo montado en base a una conducta partidista por la que solo se beneficia un club (el Fuenlabrada) y parcial porque no se analiza el problema real, los playoff y el descenso", comentaba Vidal en rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando