Acuerdo entre ambos clubes y LaLiga: nueva fecha para el Dépor-Fuenla

Martes, 04 de Agosto de 2020. 20:39
Lance del Fuenlabrada-Dépor de la primera vuelta (Foto: LaLiga).
Lance del Fuenlabrada-Dépor de la primera vuelta (Foto: LaLiga).

Deportivo, Fuenlabrada y LaLiga han llegado a una especie de acuerdo para disputar el partido pendiente de la jornada 42 de LaLiga SmartBank. El mismo, que estaba previsto para este miércoles y que fue nuevamente suspendido, se disputará finalmente el próximo viernes 7 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Este es el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol al respecto:

La RFEF ha recibido esta tarde un escrito firmado por el Deportivo de La Coruña, el CF Fuenlabrada y LaLiga en el que aseguran que la “mejor manera posible” de “facilitar la finalización de la competición regular y la disputa de los play offs de ascenso” es que el partido pendiente de la última jornada de Segunda División se juegue el próximo viernes, 7 de agosto.

LaLiga dice en el documento que se compromete a “admitir y autorizar” la disputa del partido en esa nueva fecha, mientras los dos clubes se comprometen a jugar el partido en esa fecha “extremando el cumplimiento de las medidas de prevención en materia de COVID-19”.

En particular, el Deportivo de la Coruña se compromete a no realizar entrenamientos colectivos sino individuales hasta obtener los resultados de las últimas pruebas PCR, que indican que se realizarán mañana jueves a las 10:00 horas en Abegondo, organizadas por LaLiga.

Asimismo, el Deportivo se compromete a difundir mensajes públicos para evitar concentraciones alrededor del estadio donde se disputará el partido y, por si acaso, las tres entidades dicen además que si se produjeran esas concentraciones y no se pudiera jugar el viernes, se haría el día siguiente, 8 de agosto, a las 20.00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *