Bergantiños y las explicaciones sobre su audio: "Hay indignación, nos sentimos ninguneados"

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 10:45
Bergantiños, durante el partido ante el Alcorcón (Foto: Iris Miquel).
Bergantiños, durante el partido ante el Alcorcón (Foto: Iris Miquel).

Tras el audio de Álex Bergantiños a sus compañeros del Deportivo explicando la actual situación del caso Fuenlabrada que tanto revuelo ha provocado, el propio jugador ha comparecido en los micrófonos de Cope para dar las pertinentes explicaciones sobre dichas palabras, señalando que esa conversación era privada y nunca debería haber salido a la luz. "Hay indignación, nos sentimos ninguneados", explicó.

Como el propio Bergantiños expresa, sus palabras son "una manera coloquial de hablar con los compañeros, porque lógicamente hay una indignación. Nos sentimos ninguneados por la competición. La gran pregunta es saber quién ha decidido partir así la jornada. Estamos siempre los jugadores y entrenadores hablando, teniendo que dar explicaciones de algo que no hemos decidido nosotros", prosiguió.

Incluso deslizó que eran muchos los jugadores de otros equipos los que no estaban de acuerdo en disputar esa jornada 42 de LaLiga SmartBank. "Podría sacar whatsapps de 12 o 14 jugadores que dos horas antes decían que no se debía jugar la jornada. Hay gente que toma decisiones, que se esconde detrás de siglas y los únicos que salimos a dar explicaciones somos los jugadores y entrenadores. Quiero que se explique por qué se tomó la decisión esta, con qué objetivo".

Bergantiños se muestra tranquilo ante el comunicado del Fuenlabrada por dicho audio, en el que aseguran que emprenderán acciones legales contra el jugador. "Yo no tengo ningún problema, que vayan a la Fiscalía, tengo la conciencia muy tranquila. Iré a dar todas las explicaciones que quieran, sé muy bien lo que dije, cómo y en qué contexto. No me arrepiento absolutamente de nada. Explico cómo se sienten los jugadores ante esta situación".

Por último, quiso agradecer a sus compañeros de equipo "la implicació y el esfuerzo que han llevado a cabo por volver".

1 comentario

  1. Miguel

    Nadie se ha parado en pensar las consecuencias sociales y públicas de todo lo que está ocurriendo, saltándose reglamentos, leyes y no respetando las normas de seguridad de personas, empleados y jugadores de otros equipos por parte de CF Fuenlabrada, al que asesora jurídicamente el hijo del presidente de la Liga, Javier Tebas. Esta figura, en derecho de buena ley, no la que torticeramente interpreta y utiliza este individuo, se podría llamar cohecho.
    Y qué ocurrirá si mañana, día de la pantomima y desastre organizativo "del partido" más manipulado de la historia de nuestro fútbol, se produce algún suceso de escándalo social, las aficiones, ante este escándalo andas calientes y el incendiario tiene un nombre...
    Por cierto, ¿a qué esperas?, cuándo te-vas Tebas. ¡Nuestro fútbol no se merece personajes como tú!, sois una vergüenza para nuestro "deporte rey"!, pero claro, tal y como está todo lo "real" en nuestro país, mejor seguir trapicheando y metiéndose en el bolsillo dos millones y medio de euros anuales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *