La propuesta de sanción de la Xunta para LaLiga y el Fuenlabrada

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 15:07
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)

LaLiga y el Fuenlabrada ya son conocedores de la multa a la cual se exponen por parte de la Xunta de Galicia, tras el procedimiento sancionador al que fueron sometidos ambos por parte del ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo. Según informa La Voz de Galicia, las multas para ambos ascienden a los 360.000 euros.

Esta fue la decisión que tomó en su momento la Xunta de Galicia y que ha llevado a efecto este miércoles, anunciando que las multas tanto para LaLiga como para el Fuenlabrada ascienden a los 360.000 euros. Ahora toca esperar la respuesta tanto del club como del organismo futbolístico al respecto. Cuando llegue el momento, será el Consello de la Xunta el encargado de imponer la sanción definitiva.

Ambas partes están acusadas de incumplir las normas de seguridad el pasado 20 de julio, cuando finalmente no pudo disputarse el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada debido a los positivos por coronavirus detectados en el conjunto madrileño.

Indignación de la alcaldesa

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, también mostró su indignación por la detención de Bergantiños por el audio que se ha filtrado en el que habla con sus compañeros de equipo sobre el caso Fuenlabrada.

"Me parece inaudito que se le haya detenido por un audio que no tiene en ningún caso relevancia penal, solo constata una realidad. Bergantiños es un ejemplo de honestidad personal y buen hacer deportivo. Ojalá muchos del mundo del fútbol tuvieran una décima parte de honestidad e integridad que él.

Quien ha puesto en riesgo a una ciudad, incumpliendo deliberadamente los protocolos, no le está pasando nada. El que tenía que estar declarando en Lonzas no es Álex, sino el que tiene responsabilidad de poner en riesgo a un equipo y a una ciudad y se ha saltado todos los protocolos sanitarios".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *