Es Noticia
El Ayuntamiento de A Coruña se persona en la causa contra LaLiga y el Fuenlabrada

El Ayuntamiento de A Coruña se persona en la causa contra LaLiga y el Fuenlabrada

DMQ
Foto autor
EFE
Inés Rey. alcaldesa de A Coruña (Foto: @ConcelloCoruna).
Inés Rey. alcaldesa de A Coruña (Foto: @ConcelloCoruna).

El Ayuntamiento de A Coruña se ha personado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 6: para la causa abierta contra LaLiga y su presidente, Javier Tebas. También contra el Fuenlabrada, por el viaje a la ciudad con un brote de coronavirus para jugar ante el Deportivo. Según indica el consistorio en un comunicado, los letrados municipales entregaron el escrito de comparecencia a raíz de la denuncia de la Fiscalía. Este fue añadido a las diligencias previas que se están instruyendo en el juzgado contra la actuación de LaLiga y del club.

La Fiscalía actuó por instancia del Ayuntamiento: y es que este consideró que el viaje del club con varios positivos por covid-19 en sus filas podía constituir un delito contra la salud pública. De hecho ya presentó su denuncia por los hechos en la sede judicial. Además, se incluyó en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña. En este también se personó el Deportivo.

Será el mencionado juzgado el que se haga cargo de los hechos y asuma la investigación: tanto de la denuncia presentada por particulares como de la que tramitó la Fiscalía, por instancia del Ayuntamiento de A Coruña.

El Gobierno de A Coruña subraya que actúa “con la máxima contundencia contra aquellos que, movidos por intereses espurios”, fueron capaces de poner “en riesgo” a una ciudad y realizar un viaje. Todo ello aun “sabiendo” que en su expedición figuraban personas que podían estar contagiadas de coronavirus. “Este Gobierno entiende que la LaLiga debería haber impedido que la expedición saliera de Fuenlabrada”, subraya el Ayuntamiento.

Sin embargo, añade, el equipo viajó igualmente sin comunicarles su situación a las autoridades sanitarias. Y, de este modo, “poniendo en riesgo a todas aquellas personas con que se cruzaron durante el viaje”.

Inés Rey irá "hasta el final" contra LaLiga y el Fuenlabrada

Lance del partido entre el Fuenlabrada y el Dépor en la primera vuelta (Foto: LaLiga).
Lance del partido entre el Fuenlabrada y el Dépor en la primera vuelta (Foto: LaLiga).

La alcaldesa, Inés Rey, ha asegurado que el Ayuntamiento irá hasta “el final” en la exigencia de responsabilidades. Incluso podría llegar a la vía penal contra todos aquellos que lo gestaron, siendo conocedores del riesgo. Este viaje se convertiría “en el primer gran brote en A Coruña”. De hecho, considera que tuvo “consecuencias” para la economía de una ciudad que está realizando un gran esfuerzo por recuperarse de la pandemia. “No voy a tolerar que nadie ponga en riesgo la salud de las coruñesas y de los coruñeses obedeciendo a intereses que consideramos ilegítimos e injustificados”, ha zanjado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando