Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Dépor ayuda a desconvocar la concentración de sus aficionados en Riazor

Un contenido de:
Adrián Soria

Un aficionado del Dépor muestra un cartel durante la manifestación.
Un aficionado del Dépor muestra un cartel durante la manifestación.

Los aficionados del Deportivo han desconvocado la concentración que tenían previsto realizar este viernes antes del partido con el Fuenlabrada. Después de una primera quedada con motivo de la reanudación del partido, esta vez ha sido suspendida.

A principios de semana, Comité de Competición programó para el miércoles el encuentro aplazado contra el Fuenlabrada. La respuesta de los aficionados del Deportivo fue la de citarse antes del choque. No obstante, el partido fue nuevamente aplazado.

Esta vez, la entidad ha intentado resolver la situación. Tras un llamamiento del club a la tranquilidad, los aficionados han desconvocado la concentración. De esta forma, el partido, a puerta cerrada, podrá disputarse con normalidad. Eso sí, el choque fue declarado de alto riesgo y se ha reforzado la seguridad.

El último en apelar a la calma fue el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, en la rueda de prensa de este jueves. Un Fernando Vázquez que tuvo que recuperar a sus futbolistas cuando pasaban las vacaciones para afrontar el choque.

Longo presiona a Chico durante el Fuenla-Dépor (Foto: RCD).
Longo presiona a Chico durante el Fuenla-Dépor (Foto: RCD).

"Que hagan lo que crean conveniente, pero que sean cuidadosos con los intereses propios, los del Deportivo. Que su comportamiento a nivel general sea impecable. Y que nadie nos pueda decir que el partido se suspende por razones de seguridad. Pido responsabilidad", abogó el técnico.

Con esto, se pone fin a un partido que se ha hecho de rogar. Metidos en agosto, el Deportivo-Fuenlabrada podrá ver la luz final y definir como queda LaLiga SmartBank. A pesar del descenso del Deportivo, que a todos los efectos parece irrevocable, el Fuenlabrada se juega estar en el 'play-off' de ascenso.

Hay que recordar que, en este sentido, el Elche es el otro equipo implicado. De manera momentánea, el cuadro ilicitano es quien jugaría la promoción de ascenso, pero una victoria del Fuenlabrada le haría perder la plaza que ostenta para ello.

Dos aficionados con mascarillas acuden a la manifestación para pedir justicia para el Dépor
Dos aficionados con mascarillas acuden a la manifestación para pedir justicia para el Dépor
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *