Es Noticia
Lendoiro arremete contra LaLiga, RFEF y CSD: "Hay dos cosas y las dos se han incumplido"

Lendoiro arremete contra LaLiga, RFEF y CSD: "Hay dos cosas y las dos se han incumplido"

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

El Deportivo-Fuenlabrada ha sobrepasado todo tipo de fronteras y cualquier voz tiene algo que aportar. Una de las que más peso tienen es la del expresidente blanquiazul, César Lendoiro. El coruñés ha analizado la situación del partido, criticando la actuación de LaLiga y proponiendo sus opciones antes del desenlace del partido.

El que fuese presidente del Deportivo ha concedido una entrevista a MARCA para repasar la actualidad del club. En este apartado no podía faltar la presencia del Fuenlabrada porque ha sido el tema más recurrente en las últimas semanas.

"Hay dos cosas que no se pueden negar: siempre, pase lo que pase a partir de este momento, tendremos en la cabeza dos cosas: la última jornada se juegan todos, o ninguno. Incluso con el minuto. Y segundo: si hay unas normas importantes, hay que cumplirlas. Le den todas las vueltas que le den, siempre vamos a ir al mismo lugar", comienza a esgrimir Lendoiro. "Hay dos cosas y las dos se han incumplido: una por culpa de LaLiga, la RFEF y el CSD, que llegaron al acuerdo de que se jugase todo menos el Deportivo. Y otra, que sólo es imputable a LaLiga, en el sentido de desplazarse", explica.

Nolaskoain lucha por un balón en el Fuenla-Dépor (Foto: LaLiga).
Nolaskoain lucha por un balón en el Fuenla-Dépor (Foto: LaLiga).

"Es evidente, también, que al Fuenlabrada si le dicen que se tire por un barranco, no se va a tirar, así que la responsabilidad final, les guste o no, es suya. Aunque la responsabilidad moral es de LaLiga. En concreto de Tebas", añade el expresidente.

Apuesta por una Liga de 24 equipos

Una de las soluciones que se consideraban era la organización de una LaLiga SmartBank de 24 equipos, en lugar de 22. El propio Lendoiro aboga por esta medida, porque considera que es la menos mala de las que se barajan.

"Si no se resuelve bien, habrá una cuestión clarísima de inseguridad jurídica y lo mismo a mitad de la siguiente se temporada la justicia ordinaria dice que hay que añadir dos clubes más. Lo que creo que lo solucionaría, en buena parte, es la Liga de 24. Que a lo mejor es un poco injusta, puede ser", señala Lendoiro.

Aunque es cierto, que el expresidente es crítico con su equipo y expresa que el Deportivo ha sido condenado por la mala temporada que ha hecho. "Por los resultados quizá no merezca seguir en Segunda. La peor primera vuelta de la historia, pero eso sí: la segunda fue buena. Entre playoff o ascenso directo. ¡Lo que es el fútbol! ¿Qué nos van a decir a nosotros si en el último partido hemos perdido una liga de penalti!", explica el expresidente rememorando el penalti de Djukic.

Lendoiro, en una rueda de prensa.
Lendoiro, en una rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando