Es Noticia
El Dépor firma, pendiente de los despachos, el descenso más caro a Segunda B

El Dépor firma, pendiente de los despachos, el descenso más caro a Segunda B

DMQ

El Deportivo ha firmado el descenso más caro a Segunda División B, pendiente de lo que suceda en los despachos, donde lucha por quedarse en el fútbol profesional. El conjunto gallego ha finalizado la temporada con 51 puntos, los mismos que la Ponferradina, pero en posiciones de descenso.

Ningún equipo había perdido la categoría con tantas unidades en su haber, pero el Deportivo está acostumbrado a protagonizar este tipo de datos.

De hecho, es también el equipo que ha bajado a Segunda División con más puntos en su cuenta, 43, en la temporada 2010/11.

El equipo gallego cerró la primera vuelta como colista con solo 15 puntos en 21 encuentros, números que contrarrestó en la segunda como el mejor equipo junto al Tenerife con 36 puntos, pero esa cifra no le alcanzó para lograr la permanencia en el césped.

La temporada pasada, los 51 puntos le habrían servido al Deportivo para acabar el curso en la decimosexta plaza, con seis de margen sobre el descenso.

El descenso del Dépor, único

En el curso 2017/18 se salvó el Almería con 48 puntos, los mismos que llevaron a la Cultural Leonesa a Segunda B. También con esas unidades en su casillero bajó el UCAM Murcia una temporada antes, en la que el Alcorcón evitó el descenso con 50.

Los 48 puntos dieron al Almería la permanencia en el curso 2015/16, en el que bajó la Ponferradina con 47.

Un lance del Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)
Un lance del Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)

Más barata fue aun la continuidad en la categoría de plata en la campaña 2014/15, cuando Osasuna eludió el descenso con 45 puntos, uno más que el Racing de Santander.

Hasta ahora, los descensos más caros eran el del Mirandés en la temporada 2013/14, con 50 puntos, aunque no se consumó por la pérdida de categoría del Murcia por decisión administrativa; los del Cádiz y el conjunto murciano en la 2009/10 con esos mismos puntos; y el del Racing de Ferrol en la 2007/08.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando