German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

El Dépor y sus salvavidas: los tres recursos a los que se agarra

Un contenido de:
María García

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 19:46

El Dépor consiguió un sufrido y valioso triunfo ante el Fuenlabrada. Un encuentro que se tuvo que aplazar el pasado mes de julio debido al foco de contagio que había en el conjunto madrileño. Un triunfo que tiene más valor del que cabía esperar. Y con el que cerró la temporada en LaLiga SmartBank

Una categoría que no quiere abandonar y que está luchando en los despachos para mantenerse en Segunda Dvisión. Ya lo decía Fernando Vázquez, "yo me sigo considerando un entrenador de un equipo de Segunda", tras concluir el partido el pasado viernes. De hecho, el conjunto herculino tiene tres frentes abiertos, tres salvavidas a los que se agarra para mantenerse en la categoría. 

Los tres recursos a los que se agarra el Dépor

  1. Expediente extraordinario al Fuenlabrada. Ricardo Esteban Díaz Sánchez, juez instructor del Comité de Competición. El juez se está encargando del expediente extraordinario que se ha abierto al Fuenlabrada por las responsabilidades derivadas de su viaje a A Coruña para el encuentro aplazado del 20 de julio. Esteban tomó el pasado jueves las declaraciones de los testigos que anteriormente habían sido varias veces aplazadas. Una estrategia por parte de los madrileños. En función de la gravedad de los hechos, trasladará una propuesta de sanción. Esta será recogida por Competición y posteriormente se abrirá un tiempo para recurrir. En caso de que se decretase el descenso del Fuenlabra, la plaza le correspondería al Dépor.

    Fernando Vázquez dirige un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
    Fernando Vázquez dirige un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
  2. Una Liga de 24 equipos. Es una de las opciones que plantea el Dépor ante los hechos ocurridos. Es la solución que ha propuesto a LaLiga el secretario general de la RFEF, Andreu Camps. un campeonato de Segunda con 24 equipos como medida excepcional solo la próxima temporada, incluidos Deportivo y Numancia.
  3. Los tres puntos del duelo ante el Extremadura. El TAD aún debe pronunciarse por el caso de alineación indebida del duelo ante el Extremadura. En caso de que le dieran los tres puntos a los de Fernando Vázquez, bajaría a Segunda B la Ponferradina.

2 comentarios

  1. Álvaro

    Y lo de intentar meterse en playoffs vulnerando un protocolo sanitario y articulando mil y una mentiras y tratos de favor cómo se hace? Jugando al fútbol o con audios y abogados?

  2. Manuel

    La categoría se salva jugando al fútbol, no con audios ni abogados

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *