Ni ser el mejor le privó del descenso: nadie hizo más puntos que el Dépor de Vázquez

Un contenido de:
Laura González

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 19:07

Aunque el Deportivo de Fernando Vázquez tiene pie y medio en Segunda división B, a la espera de que prospere algunos de sus recursos, el conjunto blanquiazul ha firmado una segunda vuelta prácticamente de sobresaliente. Ningún equipo ha hecho más puntos que el cuadro coruñés y ni por esas ha conseguido un final feliz de este curso.

Desde la llegada del técnico de Castrofeito, el Dépor ha conseguido sumar 36 puntos. Una cifra nada desdeñable para buscar la permanencia, el objetivo del equipo tras una primera mitad del campeonato nefasta.

Según los cálculos de Fernando Vázquez, cuando llegó al banquillo deportivista les dijo a sus futbolistas que necesitaban unos 12 triunfos para sellar la continuidad del equipo en LaLiga SmartBank.

12 victorias que se traducen en 36 puntos, los que ha conseguido el Dépor desde la llegada del entrenador gallego. Aunque en lugar de esos 12 triunfos, el conjunto herculino ha ganado 10 partidos y ha empatado otros seis.

Sólo el CD Tenerife ha sido capaz de aguantar el ritmo del Dépor. A ninguno de los dos equipos les ha servido para sus respectivos objetivos. Ni los blanquiazules sellaron la permanencia ni los chicharreros lograron colarse en el play off de ascenso.

Con 51 puntos, el Deportivo de La Coruña certificaría el descenso más caro a la categoría de bronce de la historia.

Uno de los recursos de los que el club está pendiente es la resolución del TAD con respecto a la alineación indebida del Extremadura en el duelo disputado en Riazor.

Si el Dépor acabara llevándose esos tres puntos, lograría la permanencia y sería la Ponferradina la que bajara de categoría.

El exdelantero del Deportivo Walter Pandiani ha roto una lanza en favor del conjunto coruñés reconociendo públicamente que hubo alineación indebida: "Es claro. Además en ese partido, dentro de la convocatoria había 7 jugadores del filial y solo se permiten 6. Ejemplo Fuenlabrada. Viajó a A Coruña con 13 futbolistas. 7 fichas profesionales del primer equipo y 6 del filial".

Montero pugna por un balón durante el Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)
Montero pugna por un balón durante el Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *