La detención de Bergantiños, cuestionada por un auto judicial

Un contenido de:
Laura González

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 20:06

Álex Bergantiños fue uno de los protagonistas del encuentro aplazado entre el Dépor y el Fuenlabrada y no sólo por lo ocurrido en el descanso con Sandoval. El centrocampista del Deportivo fue detenido y prestó declaración por un audio suyo filtrado al que se refería al partido como "paripé". La detención del jugador ha sido cuestionada por el propio juzgado que lleva el caso en A Coruña en un auto.

Tal y como publica La Voz de Galicia, el documento emitido la semana pasada cuestiona la actuación policial que se llevó a cabo deteniendo al jugador del Deportivo por un simple audio de Whatsapp.

En el auto se señala que habría que tener más cuidado a la hora de invertir los recursos públicos disponibles en asuntos sin relevancia como el sucedido con el capitán del Dépor.

En el audio filtrado, Álex Bergantiños pedía a sus compañeros que se presentaran para jugar el partido aplazado de la última jornada en Riazor para apurar las opciones de quedarse en LaLiga SmartBank si prospera el procedimiento contra el Fuenlabrada.

"He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan", asegura el futbolista en su mensaje.

"Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo 8 profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no sé cómo puede hacerse eso", señala en el audio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *