Es Noticia
El presidente del Lugo: "No veo argumentos legítimos para pedir la liga de 24"

El presidente del Lugo: "No veo argumentos legítimos para pedir la liga de 24"

DMQ
Tino Saqués, presidente del Lugo, en sala de prensa (Foto: El Progreso).
Tino Saqués, presidente del Lugo, en sala de prensa (Foto: El Progreso).

Para intentar permanecer en LaLiga SmartBank, el Deportivo tiene abiertas tres vías diferentes. Una de ellas es la opción de que en la campaña 2020/2021 la categoría de plata esté formada por 24 equipos contando con el club blanquiazul y con el CD Numancia. Una propuesta en la que se ha posicionado en contra el presidente del CD Lugo, Tino Saqués.

El máximo dirigente del equipo gallego ha afirmado "que alguien pida la salida de Javier Tebas me parece increíble. Gracias al trabajo de LaLiga, la pérdida de ingresos estará por debajo del 5%, cuando se cuantificaba casi un 30%. En la Premier y en la Serie A se perderá un 15%, aproximadamente".

Y añade que "no podemos equivocar las cosas. El Fuenlabrada cumplió un protocolo aprobado por todas las partes. No veo el sentido a algunas reclamaciones. Tebas es el primero que defiende la no celebración de partido, en consenso con los organismos competentes".

"Damos el apoyo total a LaLiga y agradecemos al CSD y a la RFEF su trabajo. Nadie puede anteponer intereses particulares a los derechos legítimos de los demás. La figura de Javier ha sido clave en este aspecto", ha aseverado Saqués.

Asimismo y sobre la propuesta de que el campeonato esté compuesto de 24 clubes el que viene, ha señalado que "la liga de 24 es algo inviable. No se entiende la propuesta. Terminar una campaña con 22 equipos ya resultará muy complejo, no imaginamos otro escenario. Trabajaremos por dar solución a este escenario, hay que buscar los intereses generales de LaLiga".

"No veo argumentos legítimos para pedir la liga de 24. Iría en contra de los intereses de todos. Sin ese argumento, nada más hay que hablar", ha puntualizado Tino Saqués.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando