El presidente del Fuenlabrada, retratado: Praena se ve obligado a darle la razón a Sanidade

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 21:42

En el informe que el Deportivo de La Coruña enviaba hace apenas unos días al Juez Instructor que investiga el 'Caso Fuenlabrada', hay un punto que contradice la versión que en varias ocasiones ha ofrecido el presidente de la entidad madrileña, Jonathan Praena. Este ha asegurado que no hubo contactos con gente ajena al club a la llegada de la expedición al hotel, pero dicho informe, elaborado por la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, se insiste en que esto no es del todo cierto.

En las horas previas al partido que finalmente no llegó a disputarse, un periodista mantuvo contacto con varios de los miembros de la expedición del Fuenlabrada a su entrada en el hotel en el que se alojaban. Así lo asegura la Xunta y el presidente del cuadro madrileño, Praena, se ha visto obligado a reconocer que es cierto, asegurando que el compañero saludó a varios de los futbolistas azulones. En las próximas horas, está previsto que el Juez Instructor que lleva el caso haga su propuesta de sanción y esto podría ser un claro punto a favor para el Dépor.

El Dépor pide el descenso administrativo del Fuenlabrada

En el citado informe, en el que también se relata la cronología de los avisos de la Liga y el Fuenlabrada de los positivos durante ese lunes 20 de julio, el Dépor ha solicitado la sanción de pérdida de categoría del club madrileño. Esto se justifica con los "múltiples y reiterados incumplimientos de la normativa federativa". Eso sí, esta petición sería sin perjuicio de las restantes sanciones y medidas que la Real Federación Española de Fútbol considere que procedan. Todo ello con objeto de restablecer la integridad de LaLiga SmartBank.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *