Es Noticia
El futuro de Sabin Merino podría estar de nuevo en Butarque

El futuro de Sabin Merino podría estar de nuevo en Butarque

DMQ

El Deportivo de La Coruña sigue planificando su futuro en este mercado de fichajes con la incertidumbre de no saber aún en qué categoría jugará la próxima campaña 2020/2021. Una situación que también afecta a algunos de sus futbolistas como es Sabin Merino.

El delantero, que llegó al Dépor en el pasado mercado de fichajes invernal, podría regresar al CD Leganés en el caso de que se acabara certificando el descenso herculino a la categoría de bronce. Así lo asegura As.

Sabin Merino se desvinculó del CD Leganés para firmar por el Deportivo hasta el próximo 30 de junio de 2022, pero en el contrato hay una cláusula en la que dice que el atacante debía retornar al club pepinero en el caso de que el conjunto blanquiazul descendiera a Segunda división B.

En el mismo también se contemplaba la opción de compra obligatoria si el Dépor lograba la permanencia.

Así las cosas se abre un escenario de total incertidumbre para el futbolista. Hay voces que entienden que el pasado 30 de junio, cuando todavía no había concluido el campeonato en LaLiga SmartBank, caducó la posibilidad de regresar al Leganés. Bajo esta perspectiva, el jugador sería libre de decidir su futuro hubiera o no descenso deportivista.

Otras, sin embargo, apuntan a que la cláusula se haría efectiva al concluir el campeonato con el Dépor-Fuenlabrada. En ese momento, y con el Deportivo descendido, Sabin debería retornar a Butarque en este mercado de fichajes.

El futuro de Sabin Merino es, por tanto, una incógnita de la que también depende lo que ocurra finalmente con el conjunto de Fernando Vázquez, que está peleando con uñas y dientes para permanecer en la categoría después de lo ocurrido en la última jornada del campeonato regular con el aplazamiento únicamente del Dépor-Fuenlabrada.

Desde su llegada a A Coruña, el atacante ha logrado anotar cinco dianas en los 1.200 minutos que ha disputado sobre el césped.

Sabin Merino pelea por un balón ante un rival (Foto: Iris Miquel).
Sabin Merino pelea por un balón ante un rival (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando