El uruguayo Juan Ignacio González pone rumbo a España para fichar por el Dépor

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 13:15
Juan Ignacio González, en un partido con el Plaza Colonia.
Juan Ignacio González, en un partido con el Plaza Colonia.

El Deportivo de La Coruña ultima el fichaje de Juan Ignacio González Brazeiro procedente del Plaza Colonia de la Primera división de Uruguay. El futbolista ya ha puesto rumbo a España y se espera que el club anuncie su incorporación, la séptima en lo que va de mercado, en las próximas horas.

Juan Ignacio González firmará con el Dépor de cara a las dos próximas temporadas, en una operación sin coste alguno para la entidad herculina. De ello informa el periodista uruguayo Gonzalo Gabriel de Radio Universal, que añade que su actual club se quedará con la mitad de los derechos federativos del jugador para sacar tajada en una posible futura venta.

A sus 26 años -cumple en el mes de 27 en noviembre-, el charrúa reforzará la zona de tres cuartos del equipo que entrena Fernando Vázquez. Habituado a jugar como mediapunta, también suele desempeñarse a pierna cambiada -es diestro- como extremo izquierdo, una demarcación en la que el Dépor no tiene demasiados efectivos. Según el propio Gonzalo Gabriel, se trata de un "volante ofensivo o segunda punta muy habilidoso" a quien no le fue demasiado bien cuando salió al extranjero.

Juan Ignacio González regresó el pasado mercado de invierno a Uruguay tras probar suerte en Argentina de la mano del Club Atlético San Martín de Tucumán, donde apenas disputó seis partidos. Se formó en la cantera del Danubio FC, club con el que anotó 15 goles y disputó 173 partidos oficiales en siete temporadas. Con el Plaza Colonia ha disputado cinco partidos, el último este mismo domingo ante el Montevideo Wanderers, en el que entró a falta de 24 minutos para el final y que acabó con victoria por 1-2 para su equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *