Es Noticia
Manu Sánchez: "Convocar a Tere, Peke y Misa es un reconocimiento al Dépor"

Manu Sánchez: "Convocar a Tere, Peke y Misa es un reconocimiento al Dépor"

DMQ
Foto autor
EFE-S.R
Manu Sánchez, entrenador del Dépor Abanca (Foto:RCD)
Manu Sánchez, entrenador del Dépor Abanca (Foto:RCD)

Manu Sánchez, el entrenador del Dépor ABANCA, no ha podido ocultar su alegría por la convocatoria en la Selección Absoluta de tres jugadoras que formaron parte de su plantel la pasada temporada.

Se trata de Peke, Misa y Tere Abelleira. Las tres futbolistas han entrado en los planes del seleccionador Jorge Vilda.

"Es un poco el reconocimiento a la temporada pasada, al trabajo que se hizo, al buen hacer de todo el equipo, el cuerpo técnico y el club. Estos reconocimientos individuales reflejan el trabajo de todas las futbolistas, que es uno de los lemas de nuestro vestuario", señaló en una entrevista con Efe.

Peke junto al presidente del Deportivo, Fernando Vidal (Foto:RCD)
Peke junto al presidente del Deportivo, Fernando Vidal (Foto:RCD)

La vasca Peke ha dado el salto a la selección a sus 28 años tras rendir a alto nivel con el Deportivo, con el que logró el ascenso a la élite del fútbol nacional en 2019.

"Estamos muy contentos por la llamada de Peke. Además, es un caso atípico al tratarse de una jugadora de 28 años que nunca había ido a la selección en categorías inferiores y que debuta en una convocatoria de la absoluta. Eso habla muy bien de cómo se ha esforzado ella, del trabajo que hacemos aquí, y es un espaldarazo a nuestro proyecto", sostuvo el técnico deportivista.

Sánchez recuerda que el Deportivo tenía "internacionales absolutas" con otras selecciones, pero Peke es la primera que llega a la de España con la camiseta blanquiazul.

"Estamos muy contentos por eso teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo de este proyecto", señaló el entrenador coruñés.

Además de Peke, han entrado en los planes del seleccionador, Jorge Vilda, la guardameta María Isabel Rodríguez, 'Misa', y la central Tere Abelleira, que formaron parte de la plantilla blanquiazul la temporada pasada. Ninguna de las dos se ha estrenado aún en partido oficial con su actual equipo, el Real Madrid, por lo que considera que es un premio a lo que hicieron en el Dépor.

Teresa Abelleira, excapitana del Dépor ABANCA (Foto: RCD).
Teresa Abelleira, excapitana del Dépor ABANCA (Foto: RCD).

"No creo que tengan mayor relevancia por el hecho de que estén en el Real Madrid porque la explosión como futbolistas la tuvieron en el Deportivo. Considero que el seleccionador y su equipo de trabajo se basan en los datos y lo que han visto de ambas tanto en el Dépor como en las categorías inferiores de la selección", apuntó el preparador deportivista.

"No creo que tengan mayor relevancia por el hecho de que estén en el Real Madrid porque la explosión como futbolistas la tuvieron en el Deportivo"

Para él, "es una mera anécdota que ahora sean convocadas" para la selección española absoluta "bajo el escudo del Real Madrid" y supone "más un reconocimiento a su etapa" con el Deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando