Es Noticia
La grandeza de Riazor: el Deportivo lucha por ampliar el aforo permitido

La grandeza de Riazor: el Deportivo lucha por ampliar el aforo permitido

DMQ
Estadio de Riazor sin público (Foto:RCD)
Estadio de Riazor sin público (Foto:RCD)

Riazor tendrá público en las gradas en Segunda B. Eso sí, cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad en las que están trabajando de manera conjunta la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y las autoridades sanitarias de la comunidad. Otra cuestión es decidir cuántos aficionados podrán estar en las gradas. El objetivo del Deportivo es que entren, al menos, un 75%.

Riazor es un estadio con capacidad para 32.660 espectadores por lo que los mil asistentes de máximo planteados en un primer momento en el protocolo que elabora el Consejo Superior de Deportes se quedan cortos en el feudo coruñés. Por eso, el Deportivo lucha para ampliar el aforo máximo permitido.

Estadio de Riazor (Foto: Concello de A Coruña).
Estadio de Riazor (Foto: Concello de A Coruña).

También la RFEF está elaborando un protocolo complementario al CSD sobre las pautas que deben seguir los clubes de Segunda B a su regreso y el que figura que no es necesario que haya un criterio de igualdad en todos los estadios. Así, cada Comunidad Autónoma determinará si puede haber público en sus recintos deportivos y el número concreto de asistentes.

"Cada Comunidad Autónoma determinará si puede haber público en sus recintos deportivos y el número concreto de asistentes"

El Deportivo tendrá que presentar su protocolo

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, de forma conjunta con las autoridades sanitarias de la comunidad, continúa trabajando con el objetivo de que haya clubes, como el Deportivo, que puedan superar los límites de aforo propuestos por el Consejo Superior de Deportes de mil personas al aire libre y quinientas en espacios cerrados.

Para ello, el conjunto blanquiazul debe remitir un protocolo específico, con las condiciones del estadio de Riazor. A continuación, ese protocolo debe ser aprobado por las autoridades sanitarias para poder llevarse a cabo. Cada equipo que presente el protocolo debe indicar el aforo solicitado. Ahora bien, el máximo que se permitirá será del 75%.

Afición del Deportivo en el partido ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).
Afición del Deportivo en el partido ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).

Normas de seguridad para los asistentes

El público deberá permanecer sentado, mantener la debida distancia interpersonal de 1,5 metros, y utilizar mascarilla. En el caso de ser necesario, se deben establecer turnos de entrada, y debe haber un control nominal a la entrada, con presentación del DNI y control de temperatura. La asignación de asientos debe ser también nominal. También se podrán habilitar zonas en las que se flexibilicen las medidas de distancia interpersonal, si se trata de personas que convivan.

Gel desinfectante en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)
Gel desinfectante en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

Por otra parte, será necesario reforzar las medidas de higiene personal, garantizando el acceso a agua y jabón, así como a dispensadores de solución alcohólica, y la limpieza y desinfección de las gradas, así como de otras zonas habilitadas para el público se hará de acuerdo con la política y procedimiento que indique el protocolo de cada instalación deportiva, extremándose la higiene en zonas como asientos o pasamanos. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando