Es Noticia
La mascarilla pasa a ser obligatoria en el deporte de contacto en Galicia

La mascarilla pasa a ser obligatoria en el deporte de contacto en Galicia

DMQ
Integrantes del Cadete A del Deportivo durante un partido (Foto:RCD)
Integrantes del Cadete A del Deportivo durante un partido (Foto:RCD)

La mascarilla pasará a ser obligatoria en Galicia cuando la práctica deportiva suponga contacto físico entre las personas que realizan la actividad. Así lo recoge la orden del Diario Oficial de Galicia (DOG) de este viernes y así lo ha establecido el recién nombrado Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

El DOG introduce algunas modificaciones de las medidas de prevención frente al coronavirus para el mundo del deporte. La más llamativa es quizás la obligatoriedad del uso de mascarilla en los deportes federados de contacto físico. La orden añade que “siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica deberá mantenerse la distancia interpersonal”.

Campeonato gallego de atletismo celebrado en Elviña (Foto@concellodacoruña)
Campeonato gallego de atletismo celebrado en Elviña (Foto@concellodacoruña)

La Consellería de Sanidade explica que las conclusiones de la misma se han elaborado "a través de grupos de trabajo con las 58 federaciones deportivas gallegas, constituidos según similitudes de la práctica deportiva para favorecer su complementación a la hora de identificar potenciales situaciones de riesgo de contagio". A partir de esas sesiones, "se desarrollaron los protocolos propios para cada una de ellas con objeto de adoptar las medidas necesarias".

Sanidade prescribe así la aplicación de los protocolos de los que "deben disponer las federaciones deportivas gallegas" a la práctica de la actividad deportiva federada individual o colectiva”.

También establece que en la realización de entrenamientos y en la celebración de competiciones dentro de la actividad federada de competencia autonómica “deberá preverse que cuando la actividad deportiva suponga contacto físico entre las personas que la practican deberá utilizarse la máscara, excepto que en el protocolo respectivo se incluyan medidas alternativas de protección específicas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando