Es Noticia
Rolan será el próximo en salir: el Nimes se rascará el bolsillo para fichar al charrúa

Rolan será el próximo en salir: el Nimes se rascará el bolsillo para fichar al charrúa

DMQ
Rolan se ejercita en Abegondo (Foto: RCD).
Rolan se ejercita en Abegondo (Foto: RCD).

Comienza a verse la luz al final del túnel con respecto al traspaso de Diego Rolan. El atacante uruguayo está a un paso de abandonar de forma definitiva el Deportivo de La Coruña para convertirse en nuevo jugador del Nimes Olympique. Según el diario francés L'Equipe, Rolan ya habría dado el "sí" al conjunto galo y solo falta que el acuerdo entre ambos equipos fructifique.

El presidente del Dépor, Fernando Vidal, confirmaba el interés del Nimes en el delantero charrúa. Si bien, también aseguraba que el club herculino no había recibido oferta alguna por su pase. "Por Rolan, de momento, no hemos tenido ninguna oferta formal. Sabemos del interés de Francia", señalaba en una entrevista reciente en Cope Coruña.

Pero en las últimas horas, las negociaciones se han intensificado y el acuerdo parece prácticamente cerrado. El Nimes desembolsará en torno a dos millones de euros para hacerse con los servicios de Rolan, tal como informa el citado medio. Tan solo restan pequeños flecos para que se cierre la operación, como la intención del Dépor por quedarse con un porcentaje del uruguayo en caso de una futura venta.

Desde que comenzara la pretemporada, la salida de Rolan se daba por hecha. Si ya en las dos últimos cursos era prácticamente imposible mantenerlo en la plantilla debido a su alta ficha, tras el descenso a Segunda B, la situación se volvía más difícil aún. El propio técnico, Fernando Vázquez, aseguraba que "no es un problema porque no se va a quedar". Y, al fin, parece que se cumplirá el deseo de todas las partes.

De la mano del Nimes, Rolan volverá a la Ligue 1, desde donde aterrizó en el LaLiga de la mano del Málaga en 2017. Abandona el club herculino sin haber vestido la elástica blanquiazul en partido oficial, para regresar al fútbol francés, donde destacó de la mano del Girondins de Burdeos. Con el club de la antigua Aquitania disputó 149 partidos en los que marcó un total de goles, alzándose como campeón de la Copa de Francia en 2013.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando