Lendoiro sobre 'El Loco' Abreu:"Es un fenómeno, que lo vuelvan a fichar"

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 14:06
Augusto César Lendoiro, en la presentación del Informe SuperDepor (Foto: M+).
Augusto César Lendoiro, en la presentación del Informe SuperDepor (Foto: M+).

'El Loco' Abreu, exdelantero del Deportivo, ha vuelto a ser noticia esta semana porque sigue marcando goles con casi 44 años que cumplirá este mes de octubre. El atacante uruguayo no sólo sigue acumulando récords por los innumerables clubes en los que ha jugado desde comenzara su carrera en 1994 en Defensor (ya va por el 29º de su prolífica carrera deportiva) sino que sigue marcando la diferencia.

Sin embargo, su paso por el Deportivo cosechó alguna que otra crítica en su momento. Precisamente, el presidente que lo fichó en aquel mercado de invierno de la temporada 1997/98 ha querido elogiarle este jueves. Augusto César Lendoiro se pasó por los micrófonos de Radio Marca Coruña y recordó con cariño y orgullo la figura del futbolista al que definió como "un fenómeno".

El Loco Abreu, durante un partido del Santa Tecla salvadoreño.
El Loco Abreu, durante un partido del Santa Tecla salvadoreño.

Fue un oyente el que trasladó la pregunta al periodista Jesús Sobrino para que le preguntase a Lendoiro por Abreu, que sigue despuntando. El exmandatario herculino empezó con risas respondiendo "Es un fenómeno, que lo vuelvan a fichar" para después hablar con seriedad de un jugador que él sabía que marcaría la diferencia y del que no entiende que "se sigan haciendo bromas".

"Él sabía que iba a triunfar, era infinitamente mejor jugador de lo que aquí se habla"

"Él sabía que iba a triunfar, era infinitamente mejor jugador de lo que aquí se habla. Quizás excesivamente joven. La gente a veces habla de más. Un tío que fue internacional con Uruguay, que marcó tantos goles y hacerle chistes. Una cosa es hacer chistes del famoso gol pero es un magnífico jugador y así lo ha demostrado marcando infinidad de goles" afirmó Lendoiro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *