Es Noticia
Vidal revela la duración de los contratos de Celso Borges y Uche

Vidal revela la duración de los contratos de Celso Borges y Uche

DMQ

A pesar de que se sabía que era un contrato de larga duración, el Deportivo de La Coruña no había concretado por cuántas temporadas había firmado Celso Borges en su regreso a la entidad blanquiazul. Lo mismo ocurría con Uche Agbo, con quien el club está terminando de cerrar su negociación para que deje definitivamente el Standard de Lieja y se una de nuevo a la plantilla dirigida por Fernando Vázquez en una relación contractual duradera.

Así lo ha dejado claro Fernando Vidal, presidente del Dépor, en una entrevista para Diario AS. Cuestionado sobre los años de contrato que ha firmado Borges, el máximo mandatario deportivista destacaba: "Es un contrato de larga duración. De vinculación deportiva y posterior. Celso es una persona que tiene todos los valores que queremos para el Deportivo. Es un contrato como jugador y para que luego tras su retirada aporte todos sus conocimientos a nivel técnico". El Dépor quiere a Borges incluso cuando cuelgue las botas.

Para Vidal, asimismo, fue "una pena que Borges no viniese en enero, pero no fue posible por el Göztepe". Añadía que "se acaba de casar también… Bueno, con eso tendrá la nacionalidad española de forma más rápida. Está muy integrado y esto es su segunda casa. Nos puede ayudar mucho". 

Celso Borges, en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Celso Borges, en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

El acuerdo con Uche, con condiciones

El otro jugador al que el Dépor quiere atar en corto durante muchos años es Uche Agbo. Todavía no se ha formalizado la firma de su nuevo contrato, pero parece que está todo bastante avanzado. Vidal aseguraba que no ha sido una operación muy complicada: "Hubo bastante facilidad por parte del Standard". Sin embargo, apuntaba que "el gran problema ha sido que tuvo muchas ofertas de superior categoría y con más dinero. Al final lo logramos convencer que este proyecto es a medio y largo plazo. Viene encantado a ayudar para el ascenso y hacer un equipo base para mirar a cotas más altas".

En cuanto a la duración, el presidente del Dépor concretaba que la relación entre Uche y el club durará hasta 2024... pero con condiciones, aunque estas no se basan concretamente en ascender o no a LaLiga SmartBank. "Lo que sucede es que el año que viene tiene unas condiciones económicas diferentes a las de este. Los contratos van de menos a más. Nos tenemos que jugar todo por ascender. Si no lo hacemos, otra temporada de Uche en Segunda B será complicada. Habría que buscar una cesión o venta. Incluso con Borges nos puede pasar lo mismo", concluía Vidal.

Uche Agbo, durante el Dépor-Sporting (Foto: RCD).
Uche Agbo, durante el Dépor-Sporting (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando