Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Volver a empezar

Parte de la plantilla del Dépor 2020/21 en Abegondo (Foto:RCD)
Parte de la plantilla del Dépor 2020/21 en Abegondo (Foto:RCD)

Dicen que lo que no te mata de hace más fuerte y al Dépor han estado a punto de asesinarlo desde varios ángulos. Desde fuera, por supuesto, pero no olvidemos que también desde dentro. Que había un judas en la plantilla y que, tras lograr salir del descenso, hubo jugadores que se pasearon por un estadio que albergó noches de Champions ante un ya descendido Extremadura y fueron de turismo a Miranda de Ebro, quizás ya pensando en su próximo destino.

Aquella noche, tras la derrota frente al Mirandés viví el momento más triste de la temporada y aún no había ocurrido lo del Fuenlabrada. Noté y, como yo creo que todo el deportivismo, que todo se apagaba.

Imagen del Mirandés-Deportivo tras el gol de Merquelanz (Foto: LaLiga).
Imagen del Mirandés-Deportivo tras el gol de Merquelanz (Foto: LaLiga).

Algo cambió

Si me dicen aquel 17 de julio que me iba a sentir ahora tan motivada no me lo creería. Me emociona ver como se ha recompuesto el deportivismo, ese que nunca falla. Que está en las buenas y en las malas.

Y me gusta también la plantilla que se está cerrando. Hay muchas incógnitas y los que más saben de esto avisan, que la nueva Segunda B es muy traicionera. Es verdad que el Dépor juega con presión pero ha hecho una buena conjunción de la veteranía con la inocencia. Y que cuando le tiemblen las piernas a Gandoy ahí estarán Borges y Bergantiños, y Beauvue hará lo propio con Adri Castro.

Celso Borges entrenando en Abegondo (Foto:RCD)
Celso Borges entrenando en Abegondo (Foto:RCD)

Sé que hay un debate abierto sobre la inclusión de más canteranos pero considero que están los que tienen que estar y que de cara al futuro estoy segura de que estarán más con la apuesta desde abajo que ha empezado a hacer el club.

Lo veo como una gran ocasión que, sin duda, aprovecharán futbolistas como Valín y el propio Gandoy que, quizás si el Dépor continuase en Segunda no gozarían de la oportunidad que la vida ahora les va a brindar. Son chicos que nacieron con la camiseta del Deportivo, que sí, que sienten los colores de verdad y que abrirán paso a muchos más pero, de momento, toca compensar y también fichar.

Yago Gandoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)
Yago Gandoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

Sin prisa pero sin pausa, estamos ante una temporada atípica e inédita también por la crisis del coronavirus pero no perdamos esa gran ilusión que ahora mismo nos embarga. Pensemos que no puede ser peor que la anterior.

Al contrario, ahora podremos disfrutar del fútbol de verdad. Y es que a veces, como en otras muchas facetas de la vida, es necesario volver a empezar para continuar y, en un futuro...TRIUNFAR.

Claudio Beauvue celebra un gol abrazado por Gandoy (Foto:RCD)
Claudio Beauvue celebra un gol abrazado por Gandoy (Foto:RCD)

2 comentarios

  1. pancho

    Y no se aprende, continúan con el victimismo, continúan echando culpa a todo lo que se mueve a su alrededor menos a quien hay que echársela, ahora se montan un Teresa Herrera a su medida, hasta el equipo seleccionado llevaba el escudo del Deportivo, es que es para reírse a mandíbula batiente, tirados por el suelo. La campaña que tienen orquestada para que los seguidores rivales no puedan opinar (menos mal que queda esta página), es de coña. En la coz no se puede opinar en la página del Deportivo y si en la del Celta. En fín queda muy bien y en el futuro podéis estar orgullosos de este Teresa Herrera preparado ad hoc. Felicidad por la conquista de tan valioso trofeo jugado entre los juveniles y los mayores para que Fernando Vazquez pueda presumir de ganar un Teresa Herrera, felicidades a tí también Fernandito.

  2. antonio

    El deportivismo nunca se fue y ya eramos criticos antes de los 4 ultimos partidos en los cuales FV tampoco estuvo a la altura.
    Habia mercenarios que ya sabiamos que no iban a meter la pierna para evitar un descenso pero FV no fue capaz de verlo y ser valiente con algunos cambios.
    Aceptamos que FV hizo ,en general , un buen trabajo pero el tambien es responsable de que esos mercenarios no rindiesen mas con mas mala leche...falta exigencia en una ciudad ideal para vivir y acomodarse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *