Es Noticia
Desparpajo, humildad y calidad: Gandoy pide paso en el Deportivo

Desparpajo, humildad y calidad: Gandoy pide paso en el Deportivo

DMQ
Yago Gandoy saltando al cesped de Riazor (Foto:RCD)
Yago Gandoy saltando al cesped de Riazor (Foto:RCD)

Cuando se cerró la plantilla del Dépor 2020/21 se utilizó la palabra 'lujo' para definir el centro del campo con el que contaba el conjunto coruñés. Y es que para esa parcela, el equipo de Vázquez cuenta con tres jugadores de Primera División llamados a salir de inicio en cada partido como Borges, Bergantiños y Uche Agbo.

Pero, ojo, también desde la humildad y el trabajo bien hecho llegó este año al primer equipo un coruñés nacido el 19 de abril de 1999. Se llama Yago Gandoy y pide paso en el Deportivo.

Yago Gandoy atendiendo a los medios de comunicación (Foto:RCD)
Yago Gandoy atendiendo a los medios de comunicación (Foto:RCD)

Así lo demostró el pasado domingo en Riazor, incluso jugando fuera de su posición natural. Su entrada al campo cuando el Dépor iba empatando con el Salamanca aportó ritmo, frescura y dinamismo. A Gandoy le sobra desparpajo y calidad. No le tiemblan las piernas y sabe levantar bien la cabeza.

Por ello, no dudó a la hora de poner un excelente centro a Eneko Bóveda para el que vasco rematase a portería y consiguiese el triunfo del Deportivo. Medio gol fue del canterano. A pase, por cierto, de otro coruñés y también centrocampista. Y también rubio, como Álex Bergantiños. Aunque cada uno con cualidades diferentes, parece que, afortunadamente, llega competencia y desde dentro de casa.

A tener en cuenta para Fernando Vázquez

Ya supo estar a la altura de las circunstancias y demostró ser un gran profesional en el histórico partido 'paripé' ante el Fuenlabrada y, ahora, una vez empezada la liga en Segunda B, el buen estado de forma de Gandoy invita a pensar que el canterano está llamado a protagonizar grandes tardes de fútbol.

Yago se lo 'va a poner difícil' a Vázquez para encajar las piezas en el medio del campo. Quizás, el de Castrofeito siga apostando por dejarlo caer más en banda pero contando con un jugador joven, fresco y llamado a ser protagonista en el Deportivo.

Yago Gandoy celebrando un gol del Dépor junto a Borja Galán (Foto:RCD)
Yago Gandoy celebrando un gol del Dépor junto a Borja Galán (Foto:RCD)

El propio Vázquez ya comentó en rueda de prensa que Gandoy puede jugar perfectamente en esa posición y el 14 deportivista está dispuesto a jugar donde sea para crecer y ayudar al Dépor. Así lo dejó claró una vez que se hizo oficial su renovación por tres años con el conjunto blanquiazul.

"Mi objetivo personal es crecer como profesional y aportar lo máximo posible. Todos queremos jugar los máximos minutos eso está claro pero hay que respetar las decisiones del míster, trabajar e intentar sumar", manifestaba Gandoy en uno de los días más felices de su vida.

En el Dépor desde alevines

Además de toda la calidad futbolística que puede imprimir al Dépor, Yago Gandoy tiene corazón blanquiazul. Y, eso, en ocasiones, también ayuda a seguir peleando cuando en un momento determinado puedan fallar las fuerzas. El reto que afronta el canterano que viste la camiseta del Deportivo desde alevines es enorme y se nota que lo llena de ilusión y motivación.

Yago Gandoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)
Yago Gandoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

"Esta claro que dar este gran paso fue uno de los días más felices de mi vida. Al final la cantera y los chavales que venimos desde abajo venimos peleando por eso, por intentar estar en el primer equipo y, más yo que soy de aquí de Coruña, entonces pues muy contento de estar en el primer equipo", confirmaba el propio Gandoy el día de su presentación.

También es verdad que a muchos que conocen al centrocampista coruñés desde niño no les sorprende lo que ahora está demostrando en el terreno de juego. Y es que Gandoy fue uno de los futbolistas que alcanzó los cuartos de final del Campeonato Nacional de Interclubes Alevín de Fútbol 7 en el 2011, en una edición disputada en el estadio Ramón de Carranza y que supuso la mejor actuación histórica del Deportivo hasta alcanzar las semifinales en el 2018

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando