Es Noticia
Riazor no se libra de las nuevas restricciones en Galicia: aforo de entre 150 y 300 personas

Riazor no se libra de las nuevas restricciones en Galicia: aforo de entre 150 y 300 personas

DMQ

La situación epidemiológica que atraviesa Galicia ha obligado al Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo a poner en marcha una serie de restricciones para frenar el avance del coronavirus. Estas nuevas medidas no sólo afectan a las reuniones sociales y a los aforos reducidos en establecimientos hoteleros, sino que también afectan al ámbito deportivo. La imagen de este pasado domingo en Riazor con 3.000 aficionados en las gradas durante el Deportivo-Salamanca no se volverá a repetir de momento.

Aficionado del Deportivo en las gradas de Riazor (Foto:RCD)
Aficionado del Deportivo en las gradas de Riazor (Foto:RCD)

Las nuevas medidas adoptadas por la Xunta para frenar el avance del coronavirus se publicaron este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y desde la medianoche del miércoles al jueves ya son de obligado cumplimiento. Estarán vigentes durante 14 días en principio.

En lo que respecta a la asistencia a eventos deportivos que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública, el aforo es del 50% de la capacidad permitida.

Pero en el DOG se indica que independientemente de las localidades de las que disponga el recinto, no se podrá superar las 60 personas en los pabellones cerrados ni las 150 en recintos que estén al aire libre.

Estos aforos serán más reducidos en los lugares que tengan restricciones más severas: 35 en interiores y 75 al aire libre.

En estas restricciones hay una excepción y es que los responsables de los eventos deportivos podrán solicitar un aumento del aforo hasta las 300 personas (sin contar el personal de los clubes) siempre y cuando presenten un protocolo de prevención de contagios de coronavirus.

Ese documento deberá ser validado por la Dirección Xeral de Saúde para dar luz verde a esta ampliación de aforo.

Es por este motivo por el que finalmente el partido entre la SD Compostela y el Deportivo de La Coruña de este domingo se jugará a puerta cerrada sin público en las gradas. Habrá que ver qué ocurre con el próximo encuentro que se dispute en Riazor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando