Es Noticia
Del descenso de un grande a la vuelta del público: el Dépor, protagonista en The Guardian

Del descenso de un grande a la vuelta del público: el Dépor, protagonista en The Guardian

DMQ
Los jugadores del Deportivo celebran el triunfo ante el Salamanca (Foto:RCD)
Los jugadores del Deportivo celebran el triunfo ante el Salamanca (Foto:RCD)

Aunque el Deportivo de La Coruña milite esta temporada en Segunda división B, el club herculino es uno de los grandes de la Liga española. El brutal cambio de realidad que ha vivido la institución en los últimos tiempos ha llegado en forma de reportaje hasta el mismísimo diario británico The Guardian.

Bajo la firma del conocido periodista Sid Lowe, el periódico dedica un amplio reportaje en el que se relata el inicio de campaña en la categoría de bronce de este nuevo Dépor. El mismo que hace dos décadas estaba ganando la Liga y que hace un cuarto de siglo hacía lo propio en la Copa del Rey.

El periodista recuerda cómo "hace un año, un cabezazo de Pablo Mari estuvo a dos centímetros de llevarlos de regreso a Primera; un año después descendieron de Segunda división".

De esos últimos días en LaLiga SmartBank, en The Guardian se recuerda que "el Deportivo debía enfrentarse al Fuenlabrada, aferrándose a una posibilidad externa de supervivencia, solo para que el juego se pospusiera. LaLiga le había dicho al Fuenlabrada que viajara a pesar de que los jugadores dieron positivo".

En su nueva andadura en el barro, lo más positivo de todo esto es que en la complicada situación que atraviesa España por el coronavirus, se pudieron ver por primera vez a aficionados en las gradas de Riazor durante el partido entre el Deportivo y el Salamanca.

Y sobre este asunto, el periodista detalla que "el tiempo pasa, la tensión los desgarra, y entonces sucede: el balón llega por la derecha y Eneko Bóveda cabecea a la red. El Deportivo La Coruña ha vencido al Salamanca en la jornada inaugural y hay una explosión, devolviendo brevemente todo a su lugar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando