La emoción de Athenea: "Cumplí un sueño que tenía desde chiquitica"

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 17:32
TemasFEM
Athenea el día de su renovación con Fernando Vidal (Foto:RCD)
Athenea el día de su renovación con Fernando Vidal (Foto:RCD)

La delantera del Deportivo Abanca Athenea del Castillo ha asegurado este lunes que su debut con la selección absoluta española el pasado viernes ante la República Checa (4-0), la víspera de que cumpliera 20 años, fue "una noche mágica". La futbolista blanquiazul reconoció que no esperaba ni la llamada del seleccionador, Jorge Vilda, ni, posteriormente, tener minutos.

"Fue una noche mágica, cumplí un sueño que tenía desde chiquitica. No me esperaba ni salir al campo, pero bueno, cuando (Jorge Vilda) me dijo que iba a salir, tenía el corazón a mil. Estaba como un flan, nerviosa, pero al salir al campo se me fueron esos nervios. Lo primero que hice después del partido fue llamar a mi familia", comentó en una rueda de prensa telemática.

"Estaba como un flan, nerviosa, pero al salir al campo se me fueron esos nervios"

La deportivista Athenea con la camiseta de la selección española (Foto:RCD)
La deportivista Athenea con la camiseta de la selección española (Foto:RCD)

Del Castillo confesó que la llamada de la selección para suplir a la jugadora del Athletic Club Lucía García le sorprendió y no se lo "creía" cuando el Deportivo se lo comunicó.

"Pensaba que era una broma", afirmó la jugadora, que, en tono de broma, dijo que no quería ni llamar a su padre para darle la noticia hasta que se aseguró de que había entrado en la convocatoria, por si le daba un "infarto".

Gran acogida

De su primera experiencia como internacional, se quedó con el grupo y "cómo" le "acogieron": "No me lo esperaba. Me daba un poco de miedo, pero siempre han estado pendientes de mí", señaló la jugadora del Deportivo Abanca.

La delantera cántabra agradeció al equipo gallego su apuesta por ella "desde el primer momento", algo que ahora está intentando recompensar. Athenea ha sido la primera internacional española del Deportivo, ya que en la anterior citación del equipo nacional entró la también atacante blanquiazul Ainize Barea, 'Peke', que no llegó a tener minutos.

Athenea conduce el balón durante el Valencia-Deportivo Abanca (Foto: RCD).
Athenea conduce el balón durante el Valencia-Deportivo Abanca (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *