Es Noticia
Vázquez y el futuro de Rolan: "Hay que preguntarle a Richard Barral"

Vázquez y el futuro de Rolan: "Hay que preguntarle a Richard Barral"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Rolan charla con Fernando Vázquez en un entrenamiento (Foto:RCD)
Diego Rolan charla con Fernando Vázquez en un entrenamiento (Foto:RCD)

El Deportivo descansa esta semana en la Segunda División B pero el paso no se ha cambiado. Y si alguien lo cambia, ahí está Fernando Vázquez para retomar lo anterior. El técnico deportivista mira al presente y sueña con el futuro, centrado en ganar muchos partidos y en hacer rendir a sus jugadores. Y ahí entra también Diego Rolan, un refuerzo de última hora que pronto debe ayudar al equipo. Lo que pase después nadie lo sabe.

Porque el propio Vázquez, en una entrevista en AS, ha dejado claro qué opina sobre el futuro del delantero uruguayo. La salida de Rolan parecía clara por muchos motivos hace unas semanas: "Hay que preguntarle a Richard Barral, yo no sé cuál es la política del club. Pero a mí me da igual. Yo tengo que hablar con él y ponerlo en forma, esa es mi responsabilidad. Luego, ver si el futbolista está o no para ayudarnos. ¿Cuántos partidos? Pues no lo sé. Él me dice que sí, que está aquí para jugar y competir. Si nos puede ayudar en dos, tres o cuatro partidos lo vamos a aprovechar. Si Rolan es super determinante, tendrá que tomar la decisión el club. La mía, como entrenador, sería quédate. Eso le toca a otra gente".

Rolan es otro activo más para Vázquez en busca del ascenso, con una dura competencia en la delantera. De momento, el técnico del Dépor no ha apostado con dos puntas en los partidos de las primeras jornadas: "Nunca dije que iba a jugar con dos delanteros. Tengo cuatro en la plantilla y con Rolan, cinco. La función de un entrenador es analizar a los jugadores y a partir de ahí hacer una estructura para que jueguen los que están en mejor momento. Entrenaba en 4-4-2 porque es muy práctico para aprender muchas cosas".

"Si Rolan es super determinante, tendrá que tomar la decisión el club. La mía, como entrenador, sería quédate. Eso le toca a otra gente"

Y manda un aviso a sus jugadores: "Pensaba que iba a tener delanteros de cierto nivel, pero será cuando considere que todos los puntas están preparados para jugar 90 minutos. No soy esclavo de ningún sistema y parece que cada año que empiezo tengo que demostrar cosas que ya demostré en el pasado".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. antonio

    los hermanos Marx y el camarote...un jugador como Rolan todo el verano sin entrenar y ahora va a ser la figura, tan sencillo como lo que Vázquez dice : no tiene delanteros de nivel...eso los neófitos lo sabíamos.

Cargando