Es Noticia
Bóveda pide unión entre la prensa, el equipo y la afición

Bóveda pide unión entre la prensa, el equipo y la afición

DMQ
Eneko Bóveda junto a sus compañeros durante un entrenamiento en Riazor (Foto: RCd).
Eneko Bóveda junto a sus compañeros durante un entrenamiento en Riazor (Foto: RCd).

Eneko Bóveda es uno de los veteranos del Dépor 2020/21 en Segunda B pero, a pesar de su experiencia, el futbolista vasco ha reconocido que aún aislándose del exterior, las malas vibraciones afectan al equipo. Por ello, apela a la comunión de prensa, equipo y afición para ser más potentes y lograr el objetivo.

"Soy una persona que he intentado siempre aislarme de lo que se diga de mí o de mi equipo. No me ayuda. Por eso pensaba que en general, funcionábamos los futbolistas y los equipos un poco así. Que el ruido que estaba alrededor lo consideraba poco importante. Viviendo unas cosas u otras, en mi opinión, te das cuenta de que lo que pasa alrededor del equipo, el clima, influye directamente en el rendimiento futuro del grupo", explicó en la rueda de prensa telemática ofrecida este jueves.

"Lo que pasa alrededor del equipo, el clima, influye directamente en el rendimiento futuro del grupo"

Eneko Bóveda, lateral derecho del Deportivo (Foto: RCD).
Eneko Bóveda, lateral derecho del Deportivo (Foto: RCD).

"Hoy en día pienso así y las cosas que han ido pasando aquí me han hecho pensar eso. Quiero de alguna manera convencer a la gente, a los medios, de que afecta al equipo. No sé por qué, quizá porque nos metamos a leer cosas, tal vez porque nos lo dicen nuestros amigos… pero al final acaba llegando al equipo. Y no sé, me dirán que la mejor forma de enganchar es meter 5 goles… pero es la pescadilla que se muerde la cola”.

Todos de la mano

"A Coruña es una plaza preciosa pero es una plaza difícil. Como todas las grandes. Hay que ser conscientes de que jugar en Riazor es la bomba, pero en el pack también viene aguantar cierta presión. En ese sentido, seguramente habrá clubs que saquen ventaja de un entorno mucho más clamado, más neutro, y donde es difícil estar pendiente de todo lo que pasa alrededor. Pero al mismo tiempo, nosotros tenemos la potencialidad que el día que equipo, afición y prensa vayamos de la mano… tenemos una potencialidad de ser muy grandes. Seguramente nos corresponde a nosotros dar el primer paso, porque estamos dejando fría a mucha gente. Estamos en el camino de enganchar, generar esa ola y tenemos esa oportunidad ahora que hemos tocado fondo estando en Segunda B. Hay que aprovechar para generar esa ola a favor".

"Hay que ser conscientes de que jugar en Riazor es la bomba, pero en el pack también viene aguantar cierta presión"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando