Es Noticia
El momento de sacar el potencial

El momento de sacar el potencial

DMQ
Los jugadores del Dépor durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Los jugadores del Dépor durante un entrenamiento (Foto: RCD).

Una plantilla para ascender. Así está confeccionado el plantel del Deportivo 2020/21. Y, efectivamente, los números respaldan por el momento el objetivo. Los jugadores blanquiazules han logrado once puntos de 15 posibles y son colíderes de su grupo en Segunda B pero no se ha visto todavía el potencial esperado.

La extraña pretemporada, las lesiones en defensa o el tipo de rivales a los que se enfrentó el conjunto de Vázquez pudieron propiciar que la imagen sobre el césped distase de lo esperado a principios de temporada. Acompañar el buen juego de resultados no es tarea sencilla y menos en campos de hierba artificial como el del Unionistas o el Guijuelo.

Borja Granero en un lance del Guijuelo-Deportivo (Foto: RCD).
Borja Granero en un lance del Guijuelo-Deportivo (Foto: RCD).

Pero no sirven de excusas. Así lo ha asegurado el propio entrenador en días pasados y así lo corroboran los futbolistas como el meta, Carlos Abad. En una entrevista concedida al ElDesmarque, el portero del Deportivo aseguraba que "No estamos conformes solo con tres victorias y dos empates. Nosotros sabemos que tenemos que ganar todo y tenemos que también mejorar el juego y marcar más goles".

El juego del Racing, una buena ocasión

El próximo rival del Deportivo, el Racing de Ferrol debería ser aprovechado por el conjunto blanquiazul para mostrar ese potencial escondido. Y no por la debilidad del conjunto ferrolano, al contrario, por su manera de jugar. El equipo de Emilio Larraz tratará de tú a tú al de Fernando Vázquez, dejarán espacios para el juego y buscarán otra victoria fuera de su feudo, escenario que se les está dando mejor que como locales.

Bergantiños en un Racing de Ferrol- Deportivo en A Malata (Foto:RCD)
Bergantiños en un Racing de Ferrol- Deportivo en A Malata (Foto:RCD)

Además, tras la visita del Racing de Ferrol el domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas en Riazor, el Deportivo visitará el Pontevedra, otro equipo llamado a subir de categoría y que no se limita a presionar y a encerrarse atrás. Si no, que se lo pregunten a Charles, su veterano delantero. Sin duda, dos partidos cruciales para que el Deportivo demuestre, con las lógicas dificultades, la calidad de sus hombres y la superioridad técnica de su plantilla. Así, tal y como solicitaba el propio Abad en la entrevista concedida a ElDesmarque, la afición confiará más en su equipo.

"Yo les diría que confiaran. Sinceramente, creo que tenemos muy buen grupo. Individualmente tenemos muy buena plantilla y mucho potencial. Creo que vamos a conseguir de aquí a final de temporada dar nuestro mejor nivel y si hacemos eso el ascenso va a estar mucho más cerca", comentó el portero del Deportivo.

Carlos Abad, guardameta del Deportivo (Foto: RCD).
Carlos Abad, guardameta del Deportivo (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando